RED43 sociedad
21 de Marzo de 2025
sociedad |

Reunión por negociaciones salariales: "Lo que se ofrece está por encima de la inflación"

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se refirió a la propuesta de un 10% para los gremios, la cual fue cuestionada. 

Escuchar esta nota

Este viernes el municipio se reunió con SOEME y ATE para continuar con las negociaciones salariales.

 

 

Durante la reunión, el Ejecutivo Municipal ofreció un 10% y la propuesta fue cuestionada por los gremios, quienes exigen un 20% de incremento.

 

 

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dialogó con la prensa y comentó que el municipio ofreció un "5% en el mes de marzo y 5% en el mes de junio, y volvernos a juntar en julio".

 

 

"La idea de ir trabajando con los pases a planta que era un compromiso de las dos partes, ir trabajando en distintos esquemas para que aquellos que han sido contratados durante tantos años tengan la posibilidad de sumarse a la planta transitoria del municipio", dijo y agregó: "Continuaron con el pedido del 20% sabiendo que la proyección de la inflación es la baja".

 

 

En este sentido, remarcó: "La intención es mantenernos en ese 10%. El martes volveremos a juntarnos".

 

 

Además, indicó: "No sabemos cual va a ser la inflación y no podemos aventurarnos a dar un aumento por encima de la inflación, implica mayor incremento de impuestos".

 

 

"No queremos tomar una decisión que afecte el presupuesto municipal", agregó y concluyó: "Lo que se ofrece está por encima de la inflación y si se llega a disparar nos volveremos a juntar".

 

 

 

E.H

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error