La localidad de José de San Martín será sede, en Semana Santa, de un encuentro social y deportivo, cuya disciplina suma cada vez más adeptos.
Es que el Newcom es uno de los deportes que más ha progresado, sobre todo después de la pandemia y en dicho lugar se llevará a cabo el segundo Torneo Patagónico de Newcom en cuatro categorías.
Este torneo tiene el respaldo de la agencia Chubut Deportes y en la jornada de ayer, en Salón Auditorio de la entidad madre del deporte provincial, se llevó a cabo el lanzamiento formal de la segunda edición del Torneo Patagónico de Newcom, que se concretará entre el 18 y el 20 de abril y contará con la participación de equipos de las seis provincias patagónicas, es decir de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.
Dicho torneo, organizado por la Comisión Municipal de Newcom de José de San Martín y, repetimos, con el respaldo de Chubut Deportes, se encuentra dentro del calendario del Newcom chubutense y estará destinado a las categorías +40, +50, +60 mixto y para +50 femenino.
UN GRAN RESPALDO AL NEWCOM
Participaron de la presentación de este torneo la profesora Alejandra Ibrahim, quien es miembro del Directorio de Chubut Deportes y el presidente de la Comisión Municipal de Newcom de José de San Martín, José Teodoro Gómez; junto a jugadores del equipo “Pioneros” de Rawson, uno de los elencos que participará del Torneo en Semana Santa.
En diálogo ante la prensa, Ibrahim destacó que “estamos una vez más acompañando a la localidad de José de San Martín, en este caso con este encuentro de Newcom, que reunirá a una gran cantidad de jugadores y jugadoras de toda la Patagonia y distintos puntos de nuestra provincia”.
Agregó que “tendrá una convocatoria que supera las expectativas, dado que serán cerca de 800 participantes, superando a los 700 del año pasado. Esto nos alegra y nos enorgullece”.
“Felicitamos a la organización y a todos los clubes que se acercarán a formar parte de esta gran fiesta”.
En el cierre, Ibrahim señaló que “para Chubut Deportes, el Newcom es muy importante, como lo es su desarrollo dentro de la provincia, por ello le estamos dando un gran respaldo a cada iniciativa, y de hecho, es una disciplina que desde el año pasado la hemos incorporado en los Juegos Comunales”.
EL NEWCOM EN CHUBUT ES POLÍTICA DE ESTADO
Por su parte, José Teodoro Gómez indicó que “estamos con muchas expectativas, a poco más de dos semanas del inicio del torneo, en el cual vamos a recibir a representantes de las provincias patagónicas, a diversos equipos y categorías”.
En este sentido agregó que el evento “se desarrollará en Semana Santa, un feriado largo y en el cual recibiremos a 800 personas, lo que va a generar un movimiento económico único en la región”.
Además, Gómez informó que habrá premios de dinero en efectivo hasta el tercer lugar en cada categoría y se brindará un servicio de buffet.
Además, el sábado 19 de abril, se realizará en instalaciones del salón Comunitario, una cena show con el grupo “Los Sandovales” de Dolavon, “donde se degustará un asado de ternera”.
En el cierre, Gómez agradeció el acompañamiento del presidente de Chubut Deportes Milton Reyes, “quien desde el día uno se puso a disposición, como así también a todos sus colaboradores”.
“También sabemos que el Newcom, para el actual gobierno de la provincia de Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio Torres, es política de Estado, por ello también aprovechamos a invitarlo para que nos acompañe a disfrutar de esta festividad”.