Luego de una ardua tarea de investigación, la Policía de Misiones capturó a un joven de 30 años, quien estaba siendo buscado por realizar compras fraudulentas en varios puntos del país. Se trata de un mega estafador con un historial de 200 causas que lo incriminan por el mismo delito.
El delincuente, identificado como E.P., fue detenido en la ciudad de Posadas, luego de que se comprobara que había intentado adquirir productos por más de 1 millón y medio de pesos con un comprobante falso de transferencia bancaria.
La operación que culminó con su arresto comenzó cuando una mujer de 42 años, empleada de un local comercial en Posadas, presentó una denuncia ante la Policía. Según la víctima, el hombre realizó una compra utilizando un comprobante de transferencia bancaria, que al ser verificado resultó ser falso. Cuando comprobaron que el pago nunca se había realizado, los efectivos iniciaron de inmediato la investigación para dar con el responsable.
Al parecer, esta no era la primera vez que el estafador actuaba de esa manera. Según detallaron las fuentes policiales del caso, el acusado tiene un largo prontuario en otras provincias, acumulando más de 115 causas en Tierra del Fuego y en otras jurisdicciones del sur argentino, como Río Negro. Las autoridades pudieron determinar que en Misiones ya había alcanzado las 50 acusaciones por el mismo tipo de delito, un indicio que resonó en los investigadores. No descartan la posibilidad de que haya más víctimas en otras partes del país, dado su modus operandi.
A través de un exhaustivo trabajo de análisis de cámaras de seguridad y rastreo en redes sociales, los agentes de seguridad de la provincia lograron identificar al estafador y rastrear sus movimientos. A partir de la información obtenida, comenzaron las tareas de rastrillajes en distintas zonas de Posadas, donde se creía que el hombre podía estar ocultándose. Finalmente, el operativo culminó con la detención de E.P. en la intersección de las avenidas Rademacher y Cabred, en pleno centro de la capital misionera. El detenido fue trasladado a la Comisaría 1° de Posadas, donde permanece a disposición de la Justicia para ser indagado.
Fuente: Infobae.