05 de Marzo de 2025
sociedad |

Controlaron el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Este miércoles continuarán las recorridas sobre el perímetro y sobrevuelo con dron para delimitar la superficie del siniestro ígneo.

Escuchar esta nota

La intendencia del Parque Nacional Los Alerces confirmó que el incendio forestal Ex población Bustamante fue controlado.

 

El siniestro ígneo fue intencional y había comenzado el miércoles 19 de febrero. Consumió un total de 1066 hectáreas de bosque nativo (ciprés, maitén, lenga, arbustivas de sotobosque).

 

El último reporte indicó los trabajos realizados durante el martes, donde se mantuvo una guardia activa con herramientas manuales y camiones URO para evitar la posible propagación de puntos calientes.

 

Desde el Parque Nacional informaron que, gracias a las abundantes y continuas precipitaciones registradas en los últimos días, se controló el incendio en todo su perímetro, incluido el foco secundario Arroyo Los Coihues.

 

Las tareas planificadas para este miércoles consisten en recorridas sobre el perímetro y sobrevuelo con dron para realizar el ajuste final de perímetro y superficie del incendio.

 

De acuerdo con el pronóstico especial para incendios forestales del Servicio Meteorológico Nacional (SNMF-SMN), los vientos esperados serán de 10-20 km/h con direcciones variables; aumentando alrededor del mediodía a 20-30 km/h, con ráfagas de mayor intensidad.

 

La temperatura podrá ascender hasta los 22 °C, con niveles de humedad relativa mínima del 40%. Estará parcialmente nublado durante la mañana y existen probabilidades de lluvias aisladas durante la noche.

 

Cabe recordar que el Parque Nacional se mantiene abierto al público y los servicios al visitante se prestan normalmente.

 

Los senderos de alta dificultad o largo recorrido se mantienen momentáneamente cerrados. Sólo está permitido hacer fuego en áreas con administrador presente. En caso de divisar un incendio forestal llamar a la radioestación ICE (2945- 548822).

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error