deportes |

La economía de José de San Martín se moverá gracias al Newcom

En Semana Santa se llevará a cabo el Torneo Patagónico. Se esperan más de mil personas a la región

Escuchar esta nota

Una población pequeña que explotará gracias al deporte. La movida económica que tendrá la localidad de José de San Martín en Semana Santa puede ser incalculable.

 

Tan parecido como cualquiera fiesta regional que ocurre habitualmente en la cordillera o meseta chubutense.

 

El Torneo Patagónico de Newcom le dará a José de San Martin un impulso económico que le vendrá, más que bien, a las arcas de los vecinos de la localidad.

 

Es que apenas hay tres alojamientos registrados en la localidad, a eso se le suman otros alojamientos en Gobernador Costa, inclusive hasta en Rio Pico se alojarán equipos de Newcom durante Semana Santa.

 

Ganarán todos. Los que juegan y los vecinos del lugar.

 

 

Dentro del Departamento Tehuelches trabajarán todos, desde el almacén del barrio, hasta los productores y emprendedores locales. Y todo gracias al deporte.

 

Como dato interesante, otros vecinos del lugar tendrán su retribución económica, son quienes ofrecen sus viviendas para que se alojen los visitantes.

 

“A muchas personas que viven solas en José de San Martín, les pedimos que durante Semana Santa se alojen en casa de sus familiares o amigos y que dicha vivienda pueda ser alquilada para los equipos visitantes”.

 

“Se armó un registro de esto y muchos vecinos se anotaron”, señaló José Teodoro Gómez, presidente de la Comisión Municipal de Newcom de José de San Martín.

 

 

Es que un número superior a las mil personas estarán alojadas durante Semana Santa en José de San Martín y la región cuando se lleve a cabo la segunda edición del Torneo Patagónico de Newcom donde tomarán parte un total del seis categorías: +40, +50 y +60 años, tanto en la rama mixta como en mujeres.

 

En las próximas horas, la Comisión Municipal de Newcom de José de San Martín, organizadora de este torneo, dará a conocer el armado de las zonas y el cronograma de partidos que tendrán lugar, en dos canchas simultáneas, dentro del Gimnasio Municipal.

 

El torneo, apuntado por la Secretaría de Deportes de José de San Martin tendrá el apoyo de la Agencia Chubut Deportes y en los próximos días será declarado de Interés Provincial por la Legislatura del Chubut.

 

Entregará premios de dinero en efectivo hasta el tercer lugar en cada categoría y se brindará un servicio de buffet, según se informó.

 

 

Por otra parte, en el marco de esta fiesta deportiva, el sábado 19 de abril, se realizará en instalaciones del salón Comunitario, una cena show con el grupo “Los Sandovales” de Dolavon, donde se degustará un asado de ternera, además de cien docenas de empanadas.

 

“Sabemos que el Newcom, para el actual gobierno de la provincia de Chubut, es política de Estado, por ello también aprovechamos a invitar al gobernador Torres para que nos acompañe a disfrutar de esta festividad”, remarcó el mismo Gómez.

 

Para la agencia Chubut Deportes, el Newcom es por demás importante, tal es así que esta disciplina deportiva está incorporada, desde el año pasado, en los Juegos Comunales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error