La jueza Eve Ponce dispuso este martes la detención de Lourdes Molina Leguiza, quien no se presentó a la audiencia correspondiente del juicio por los incendios y destrozos en edificios públicos de Rawson, ocurridos en diciembre de 2021. Esta decisión se toma luego de que la imputada ya hubiera sido advertida previamente por sus reiterados retrasos en las audiencias, lo que generó preocupación en la magistrada sobre los riesgos de su no comparecencia.
El juicio, que estaba programado para este martes por la mañana, fue suspendido y pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, con la condición de que se haga efectiva la detención de la mujer. Ponce había señalado la importancia de que los imputados se presenten puntualmente, y la reiterada inasistencia de Molina Leguiza motivó que la jueza tomara medidas más drásticas.
Días atrás, Lourdes Molina Leguiza también había faltado a una audiencia, lo que llevó a que fuera trasladada por la fuerza pública para garantizar su presencia. Ante su nueva falta, la jueza Ponce ordenó la ejecución de allanamientos para capturar a la imputada, con la finalidad de que se cumpla con la medida de detención dispuesta.
Finalmente, la magistrada resolvió dictar un cuarto intermedio hasta la mañana de este miércoles, a la espera del resultado de la medida de captura y los allanamientos ordenados.
Fuente: Poder Judicial Chubut
C.S.