RED43 provinciales Ignacio Torresenre
10 de Mayo de 2025
provinciales |

Chubut intervendrá el ENRE y destinará fondos a energía renovable

El gobernador Torres anunció la intervención del ENRE y la inversión en energías renovables en Paso de Indios.

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció la intervención del Ente Regulador de Energía (ENRE) provincial con el objetivo de redirigir fondos retenidos a proyectos concretos de desarrollo energético. Entre las primeras medidas, confirmó la implementación de una prueba piloto en Paso de Indios para convertirlo en el primer pueblo sostenible con energía renovable de la provincia.

 

“El ENRE recaudó muchísimo dinero y no demostró ningún tipo de resultado”, expresó el mandatario, quien criticó duramente el uso ineficiente de los recursos públicos por parte del organismo. “Ese dinero que no se está utilizando, la decisión de la intervención es no malgastar el esfuerzo de todos los contribuyentes”, agregó.

 

Según Torres, se trata de más de 1.000 millones de pesos que estaban "estancados" en el ente. Ahora serán reorientados para impulsar proyectos energéticos sustentables, comenzando por el desarrollo integral de energías limpias en Paso de Indios.

 

 

Además, confirmó que la intervención del ENRE será "ad honorem" y estará a cargo de un funcionario del gobierno provincial.

 

Futaleufú: infraestructura eléctrica en el pliego

Torres también se refirió al debate sobre el futuro de la hidroeléctrica Futaleufú, cuya concesión está próxima a redefinirse. Si bien reafirmó que "los recursos son provinciales", sostuvo que lo central será lo que se incluya en el nuevo pliego de licitación.

 

“Ese pliego tiene que contemplar inversión en infraestructura, sobre todo para las líneas de tendido eléctrico en la Comarca”, advirtió. Y agregó que dichos compromisos “tienen que estar grabados en el pliego para que quien sea el futuro concesionario no pueda hacerse el distraído”.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error