Con el temporal de lluvia y nieve en alturas anunciado desde el jueves, la previa a la 30º edición de la Trepada A La Hoya anticipaba su exigencia, pero también su belleza natural.
El circuito dispuesto remarcaba las zonas de acceso desde la ciudad a los miradores, y fueron al rededor de 180 competidores quienes se adentraron desde la Municipalidad de Esquel en Plaza San Martín a las 11 horas, a las alturas del centro de esquí La Hoya.
Marcos Aga se hizo con el puesto principal, en 2 horas.01 minuto 39 segundos, seguido en los desniveles y curvas del recorrido por los diversos competidores retratados por Red43, dejando un imponente registro de la nevada en los cerros y el viento helado desafiando a los deportistas.
"Un sufrimiento lindo", remarcó Sandro Miranda, quién completó el circuito con dificultad, pero con el compromiso de también haber aportado a su trazado, ya que lleva 20 ediciones participando, un compromiso de superación y también con el resto de los deportistas para brindar un evento memorable.
El Zorro Juan, conocido visitante de las alturas salvajes del cerro La Hoya, tampoco se quiso perder el ver la pasión por el ciclismo de la comunidad y los visitantes, con otra prueba de nuestra identidad local en saber que aunque nieva en otoño y el viento apure, siempre podemos esperar un rayo de sol reconfortante en la linea de llegada. Y un chocolate caliente para brindar.
S.L.