Hoy domingo 18 de mayo, se conmemoró un nuevo Día de la Escarapela y en la ciudad de Esquel, las marchas patrias sonaron en las calles interpretadas por la Banda Militar Malvinas Argentinas del RC3.
Desde las 16 horas y en una tregua de la lluvia, viento y algunas nieves que se acercaron a la ciudad, en calle 25 de Mayo se repartieron escarapelas, insignia patria creada en 1812, por solicitud de Manuel Belgrano, durante el Primer Triunvirato como distintivo en las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Dispuesta la ciudad como escenario, con el cerro nevado de telón, la Banda Militar comenzó la interpretación del Himno Nacional, así como diversas marchas patrias imprescindibles como "Aurora", la "Marcha de San Lorenzo" y el Himno de Malvinas. Pero también hubo sorpresas de identidad patagonica, como la interpretación sentida de una composición de Hugo Giménez Agüero, esa que dice "Te escribo desde el sur".
Con la dirección del Teniente 1º Leonardo Zarate, la banda no se quedó quieta: Una vez entrada en calor y con el repertorio para los vecinos, se dispusieron a recorrer la ciudad hacía calle Don Bosco, donde frente al majestuoso cerro nevado y con La Trochita de testigo, siguieron compartiendo los himnos que hacen a la identidad nacional y patagonica.
S.L.