deportes |

Por tercera vez Chubut salió campeón de los Juegos EPADE

Hace 14 años que la provincia no se subía a lo más alto del podio

Escuchar esta nota

Este es el camino, no porque hayan salido campeones. Que dicho sea de paso se festeja de una manera increíble, sino por todo el proceso, por la senda recorrida, por el esfuerzo de los atletas, familiares y dirigentes deportivos.

 

Esto es lo que vale. Creer que se puede. Que el deporte salvará al mundo. Que nos hará mejores personas. Con disciplina, constancia y mucho compromiso.

 

 

La provincia de Chubut se coronó campeón de los Juegos EPADE tras haber sumado en todas las disciplinas un total de 78 puntos, mismo puntaje que Rio Negro, pero por mayor primeros puestos el grito se escuchó en cada una de las 23 localidades de la provincia donde había un representante.

 

Chubut presentó en todas las disciplinas deportiva un equipo netamente federal, donde por ejemplo la cordillera y la meseta estuvieron presente.

 

Es que lo importante fue la búsqueda de los talentos en cada rincón de la provincia. Que todos tengan el derecho de vestir la camiseta chubutense. Sentir orgullo por la provincia. Orgullosamente chubutense, como dice el lema.

 

 

Una apuesta por demás importante fue unir los Juegos EPADE, con los Juegos ParaEpade y los Juegos de la Integración Patagónica.

 

La idea era que cada jovencito o jovencita de la provincia de Chubut aliente a un compañero (o compañera) vestido con los mismos colores, sin importar la disciplina. Eso es el compañerismo, la solidaridad, el trabajar en equipo.

 

Chubut es eso, una provincia integrada por el deporte.

 

 

En lo que respecta a los Juegos EPADE, Chubut sumó un total de 78 puntos, mismo puntaje que la provincia de Rio Negro, en tanto el tercero fue La Pampa con 73 unidades.

 

El cuarto puesto fue para Neuquén con 69, en tanto Santa Cruz y Tierra del Fuego terminaron ambas provincias con 40 puntos cada una.

 

Podemos decir que Chubut edificó el título en la primera parte de los Juegos, que tuvieron lugar en el sur de la Patagonia, más precisamente en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Ahí se edificó parte de la victoria. Chubut había sacado una diferencia de 10 puntos sobre Rio Negro, parecía poco, pero fueron justos y suficiente para el título logrado en la general, para estar en el lugar más alto del podio en eta categoría.

 

 

No habrá que dormirse en los laureles. Igual los objetivos son otros. Ahora en más queda por apuntalar los equipos que representarán a Chubut en los Juegos Binacionales de la Araucanía, a preparar los equipos que viajarán a Mar del Plata para los Juegos Evita y, lo más importante cuando hablamos de inclusión, es seguir apoyando a los Juegos Comunales, una de las insignias que tiene la agencia Chubut Deportes en el desarrollo del deporte social, que sería la base de la educación, la salud, la prevención de adicciones y el demostrar los valores aprendidos, que nadie se salva solo y que todo se puede lograr en equipo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error