Llegó el momento de definir en boxeo amateur a los campeones provinciales quienes representarán a Chubut en los Juegos Nacionales Evita.
Es que entre hoy y mañana se llevarán a cabo una serie de combates, tanto de varones como de mujeres, nacidos en los años 2009 y 2010 (edades que comprenden a estos juegos) divididos por categorías de peso corporal.
Esta fase provincial está organizada, de manera conjunta, por la Escuela de Boxeo Municipal de Esquel, a cargo de la instructora Paula Omad, junto con la agencia Chubut Deportes en todo lo que tiene que ver con la logística para el armado de estos juegos.
Dicho torneo, además, está fiscalizado por la Federación Chubutense de Boxeo.
En la mañana de hoy será el momento de las acreditaciones, pesaje y armado de los combates de cada una de las categorías, en tanto por la tarde será el momento de las peleas preliminares.
Ya en la jornada de mañana tendrán lugar las finales, algunos combates de exhibición y la entrega de premios, momento que se conocerán a los deportistas que viajarán a Mar del Plata representando a Chubut en los Juegos Nacionales Evita.
A modo de recordatorio podemos señalar que la Cordillera ha brindado una campeona nacional en los Juegos Evita, tal es el caso de Milagros González, ahora radicada en Trelew, quien en su momento estuvo a cargo de Raúl Martínez en la Escuela La Amistad del Club Independiente Deportivo.
Se espera además, con muchas ansias, el armado de los festivales cordilleranos de boxeo, cuyos combates le dieron “horas de vuelo” a boxeadores como Marcos Napal, Axel Antimán, Lautaro Haiquiñir, además de pugilistas de Cerro Centinela y José de San Martín, entre otros lugares quienes incursionaron en el boxeo gracias a estos festivales.
Por otra parte, debemos señalar que gracias al festival profesional desarrollado en Cholila con la presentación de Gabriel “el Chino” Rosas, a partir de allí se pudo armar la escuela municipal de boxeo en dicha localidad de la Comarca Andina.