Este domingo 25 de Mayo se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional en la Plaza San Martín en el marco de un nuevo aniversario de la revolució de Mayo.
En este marco, en el acto oficial de la Municipalidad de Esquel, participaron los miembros del Concejo Deliberante, funcionarios de las diversas áreas municipales y autoridades provinciales, como el diputado provincial Sergio Ongarato y el ministro de Turismo Diego Lappena.
Además, participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad, estudiantes y familias.
El intendente Matías Taccetta brindó un discurso alusivo a esta fecha tan especial para el país.
"Es el día en el que festejamos el nacimiento de nuestra patria. El día en el que un grupo de patriotas con valor y convicción erigieron la libertad antes que la comodidad de lo conocido. Hoy, hace 215 años, un grupo de hombres y mujeres valientes decidieron dar el primer paso hacia la emancipación", sostuvo en el comienzo de su discurso.
"La Revolución de Mayo fue mucho más que un cambio de gobierno. Fue el despertar de un pueblo que comenzó a pensar libre, dueño de su destino y con vocación de construir una nación justa y soberana. Hoy, al izar nuestro pabellón nacional y al cantar con orgullo nuestro himno, lo hacemos en homenaje a la decisión histórica y heroica tomada por los héroes de nuestra patria", destacó.
Además se refirió a la importancia de la fecha para el presente y futuro del país.
"Hoy, como cada vez que izamos el pabellón nacional, no solo miramos nuestro pasado, también afirmamos el presente y soñamos el futuro. La bandera que elevamos al cielo simboliza nuestras luchas, nuestros logros, nuestra identidad y también nuestras deudas. Nos une en la diversidad, nos abraza en los momentos difíciles y nos invita a seguir construyendo juntos un país más justo, más solidario y más digno", dijo.
"Un país donde la capacidad y el mérito venzan al oportunismo y a la improvisación. En un mundo que a veces nos divide, que sea la bandera quien nos obliga a pensar que hay algo más grande que cada uno de nosotros, la comunidad, la patria y el bien común. Por ello, hoy no solo izamos un símbolo, izamos nuestros valores, izamos el esfuerzo, la memoria y la esperanza", agregó.
"Hagámoslo con orgullo, con humildad y con el corazón puesto lo que verdaderamente importa, nuestro pueblo, nuestras familias y las nuevas generaciones que vienen. ¡Que viva el 25 de mayo y que viva la patria!", finalizó.
C.S.