RED43 sociedad ARA General Belgrano
03 de Mayo de 2025
sociedad |

“Que su ejemplo nos convoque”: Esquel rindió homenaje a los héroes del ARA General Belgrano

La comunidad recordó a los 323 argentinos caídos el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas. El acto contó con la presencia del intendente Taccetta y veteranos de guerra.

Escuchar esta nota

Este jueves 2 de mayo, la Municipalidad de Esquel conmemoró un nuevo aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante la guerra de Malvinas en 1982.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Monumento a Malvinas, ubicado sobre la Avenida Alvear, y reunió a excombatientes, autoridades, estudiantes y vecinos que se acercaron para rendir homenaje a los 323 argentinos que perdieron la vida en aquella tragedia.

 

El acto fue encabezado por el intendente Matías Taccetta, acompañado por representantes de fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y delegaciones escolares. Entre los presentes, estuvo presente el veterano de guerra y vecino de Esquel, Daniel González, sobreviviente del ARA General Belgrano.

 

Homenaje

En su discurso, el intendente Taccetta subrayó la importancia de mantener viva la memoria colectiva y de honrar el legado de quienes dieron su vida por la patria:

 

“Hoy estamos aquí, en este lugar de memoria, de encuentro y de presente malvinizador. Homenajeamos a los 323 argentinos que entregaron su vida en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, aquel 2 de mayo de 1982, en plena gesta de Malvinas”, expresó.

 

Taccetta remarcó que el sacrificio de los tripulantes “convirtió las frías aguas del Atlántico Sur en un símbolo eterno de entrega y valor”, y agregó que el ARA General Belgrano “no solo es un capítulo doloroso de nuestra historia, sino una bandera que nos recuerda que la soberanía, la libertad y la justicia se defienden con coraje, memoria y unidad”.

 

Memoria

A 43 años del ataque que marcó un antes y un después en la historia del conflicto bélico por las islas Malvinas, el jefe comunal hizo un llamado a no olvidar:

 

“Es nuestra obligación como ciudadanos enaltecer su legado no con palabras vacías, sino con el compromiso diario de construir una Argentina más justa, más digna y más soberana”.

 

La ceremonia culminó con un minuto de silencio.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error