En el marco del proceso judicial por la muerte de Martín “Tino” John en mayo de 2020, el juez penal José Luis Ennis impuso medidas restrictivas a los tres policías imputados. La resolución se dictó este viernes en una audiencia en los Tribunales de Lago Puelo.
Los efectivos Luis Américo Moggiano, Omar Eduardo Martínez y Cristian Alejandro Soto deberán fijar domicilio real cerca de la oficina judicial, tienen prohibido salir del país y deberán presentarse una vez por semana ante la justicia.
La querella había solicitado medidas de coerción más severas, argumentando peligro de fuga y entorpecimiento procesal, de cara al juicio por jurados que se concretará entre el 16 y el 23 de septiembre.
Moggiano, imputado como autor material del disparo, enfrenta una pena máxima de prisión perpetua. Los comisarios Soto y Martínez podrían ser condenados a cinco años de prisión e inhabilitación por diez años.Las defensas, por su parte, alegaron que Moggiano realiza trabajos adicionales por su bajo salario y que a Soto le resulta complejo desvincularse de su equipo del GEOP, ya que son testigos.
La audiencia contó con la presencia de Claudia Costa Basso, viuda de “Tino” John, familiares y referentes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de la Comarca Andina.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia
F.P