El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, se reunió con integrantes de la comisión organizadora de la 7ª Marcha Provincial del Orgullo LGBTQI+, que tendrá lugar en la localidad el próximo 6 de diciembre. Durante el encuentro, se dialogó sobre el trabajo sostenido que la comisión viene realizando desde 2019 y se trazaron líneas de colaboración de cara a la organización del evento.
“Desde siempre mi gobierno fue y es humanista. Siempre trabajé por igual para cada persona”, expresó el jefe comunal, quien aseguró que el Municipio acompañará el evento con todo lo que esté a su alcance, no solo por su importancia en términos de Derechos Humanos, sino también por el impacto turístico y económico que puede generar.
Además de la marcha, se prevé la realización de espectáculos gratuitos en la plaza central, en el marco de una jornada que promueve la visibilidad y la igualdad, y que también posiciona a Lago Puelo como un destino inclusivo y diverso.
El respaldo institucional fortalece la imagen de la localidad como un espacio seguro y respetuoso para todas las identidades y orientaciones, lo que podría traducirse en una mayor afluencia de visitantes LGBTQI+ y un impulso a las economías locales.
En la reunión también se conversó sobre el cumplimiento efectivo de la Ley de Cupo Laboral Trans, a la que el Municipio de Lago Puelo adhirió, garantizando el acceso de personas trans al 1% de los empleos en la administración pública.
Desde la Comisión de la Marcha Provincial del Orgullo agradecieron al intendente Fernández tanto en redes como de forma personal: “Esperamos seguir trabajando coordinadamente para hacer de Lago Puelo una sede amigable para recibir la Marcha Provincial del Orgullo”.
O.P