Mario Armida, director de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, destacó el trabajo conjunto con el municipio de Esquel para potenciar la conectividad aérea entre ambas ciudades a través de la empresa Aerolíneas Argentinas.
“Para nosotros el turismo es un eje transversal que nos mantiene unidos. Venimos trabajando en conjunto con la ciudad de Esquel por la conectividad de los días jueves Córdoba-Esquel y lunes Esquel-Córdoba. Empezamos a implementar una primera prueba en Semana Santa y nos fue muy bien”, explicó Armida.
La etapa que se viene será clave para consolidar esta conexión: durante julio y agosto, se mantendrán las dos frecuencias semanales, con salidas los jueves desde Córdoba y retornos los lunes desde Esquel, ambas a través de Aerolíneas Argentinas.
Los vuelos directos estarán operativos desde el miércoles 3 de julio. Desde Córdoba la salida será a las 13:15 horas, mientras que el regreso desde la ciudad de Esquel será el lunes en el mismo horario.
“Ustedes, por sus características geográficas, tienen una gran potencia como destino; y nosotros, como ciudad urbana, también tenemos una gran elección por parte de los argentinos en vacaciones”, remarcó el funcionario cordobés.
Desde Córdoba se prepara una campaña de promoción agresiva para los meses de junio y julio, con fuerte presencia en espacios de gran circulación. “Vamos a estar en puntos clave como el shopping Patio Olmos, el Cabildo, la Plaza San Martín, Nueva Córdoba, el portal del barrio Güemes y otros puntos de la capital”, detalló.
Uno de los focos de la estrategia está puesto en el sector estudiantil: “Córdoba tiene una gran incidencia en el sur por su oferta educativa. Muchos jóvenes vienen a capacitarse, a desarrollarse o a realizar sus actividades universitarias. Queremos que esos jóvenes se sientan acogidos y sepan que estamos trabajando para mejorar su experiencia en la ciudad”.
En esa línea, Armida resaltó la reciente presentación del plan estratégico turístico en el distrito Güemes, un barrio con fuerte impronta joven y estudiantil. “Es un espacio gastronómico y de paseo que recibe a estudiantes de lunes a lunes. Y entre ellos, hay muchos que vienen desde distintos puntos del país, incluida Esquel”, concluyó.
C.S.