Una mujer, identificada como S.C., y que cumplía prisión domiciliaria en Cutral Co por una causa de homicidio, fue imputada tras instigar el asesinato de la fiscal Mayra Febrer, quien la investiga.
El fiscal general José Gerez junto al fiscal jefe Gastón Liotard anunciaron la apertura de la investigación durante una conferencia de prensa en Cutral Co. Aseguraron su respaldo a la fiscal y denunciaron el hecho como “sumamente grave, delicado, sin precedentes”. En la misma jornada se efectuó la audiencia en que se formularon los nuevos cargos.
El fiscal jefe la acusó del delito de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria, en razón de cargo y en grado de tentativa, en calidad de instigadora, y señalan que ofreció una ametralladora, una camioneta Ford Ranger y dinero para facilitar el asesinato de la fiscal.
La fiscalía solicitó revocar la prisión domiciliaria y aplicar prisión preventiva, ya que el arresto en su casa había sido otorgado previamente —por una jueza de garantías, Laura Barbé, durante una audiencia del 12 de junio—, pero el fiscal general afirmó que se trata de una medida insuficiente por la gravedad del caso.
En la audiencia de este miércoles, el juez de garantías Lisandro Borgonovo avaló la formulación de cargos y aceptó el pedido de prisión preventiva por dos meses mientras avanza la investigación.
Durante la rueda de prensa, Gerez expresó: “Vengo como titular del Ministerio Público Fiscal, representando a todos los fiscales y las fiscales, a apoyar, brindar mi solidaridad y el respaldo institucional a la fiscal Mayra Febrer, quien resultó víctima de este hecho grave”
También advirtió: “Ningún delincuente va a venir a amedrentarnos por hacer nuestro trabajo”, y confirmó que se implementaron medidas de seguridad para proteger a la fiscal. La comunidad de Cutral Co y el ámbito judicial en general estarán atentos a los próximos pasos en esta investigación