(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Tecka). - Valió la pena llegarse hasta Tecka para ver a los peques disfrutar de algo tan lindo como es el fútbol, en este caso el futbol infantil, porque un hermoso torneo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, torneo organizado por la Escuela Formativa “El Tanque”, en el marco del 104° aniversario de Tecka.
La incertidumbre de las horas previas que quedaron en el recuerdo. Un gimnasio a pleno, con chicos y chicas felices corriendo detrás de la pelota.
Es cierto que hubo algunas modificaciones en el armado del torneo, donde no se pudo jugar en unas de las categorías de mujeres, pero las Fontanitas de Trevelin lograron el título en la categoría 2013/14/15.
Jugaron al mejor de tres partidos ante El Tanque de Tecka y la victoria fue las nenas de Trevelin por 3 a 0 y 2 a 1.
También Sarmientito (de Sarmiento) lograron el premio máximo en la categoría más grande de los varones (2014/15) donde derrotaron a San Patricio de Trevelin por 4 a 2, en tanto Del Campo pudo superar a Escuela Modelo en la divisional más chicas (2016/17/18) a través la definición por tiros desde el punto penal tras haber igualado 3 a 3 en el tiempo reglamentario.
LOS EQUIPOS CAMPEONES
SARMIENTITO (2014/15): Ciro Gutiérrez, Ciro Medeiros, Karin Benavidez, Fernando Sonda, Román Jara, Pedro Zarza y Bastián Parral.
DEL CAMPO (2016/17/18): Ulises Ede Hube, Iza Bautista Zwolinski, Jeziel Bendinelli, Bastián Nicolás Gutiérrez, Giovanni Castellari Antolini, José Ignacio Álvarez, Santino Colinecul, Lian Isaac Morales, Valentín Willhuber, Agustín Félix Poblete, Jonás Martín Robacio y Benjamín Guerra Albornoz. DT: Juan Martin Robacio. Delegado: Pedro Morales.
FONTANA DE TREVELIN (femenino – categoría 2013/14/15): Sofía Mollicundo, Fiorella Gelvez, Naila Solís, Tiziana Ovando, Renata Steinkamp, Mia Alvarez, Juana Ferrada, Magalí González, Martina Nolasco, Sara Rocha, Emili Ibañez, Keina Almendra, Amelin Jaramillo y Mari Luz Quispe Condorí. DT: Gustavo Roa y Jennifer Miguens.