Días atrás desde la Municipalidad, precisamente desde el área de Inspecciones, confirmaron el desalojo de vendedores ambulantes que se ubicaban en la vereda del Hospital Zonal, luego de un pedido formal realizado por las autoridades del nosocomio.
Según indica la notificación que envió el municipio a los feriantes, "para preservar los accesos , sectores adyacentes a las salidas de emergencia y evitar obstrucciones que afecten la seguridad y accesibilidad tanto a usuarios del Hospital Zonal Esquel, como a ambulancias con su personal y/o pacientes, no se autoriza la instalación fija, temporal u ocasional de puestos, stands, mesas, carritos u otros elementos que impliquen riesgos a la seguridad e higiene en los ingresos y egresos del Hospital Zonal Esquel".
Asimismo, el documento indica que en caso de ejercer la actividad comercial, el municipio procederá al decomiso de mercadería y se realizará un acta de infracción según el Código de Procedimiento Municipal Nº 132/98.
Por la situación, el director del Hospital Zonal Esquel, Dr. Carlos Winter, pidió a los puesteros, a través de una nota que eviten la instalación de su mercadería en las escaleras del ingreso y sectores adyacentes a las salidas de emergencia ubicadas en calle 25 de mayo Nº 150 para no generar complicaciones en el ingreso de pacientes y personal de la salud.
En la nota, el responsable del nosocomio, describe el contexto económico complejo que afecta negativamente a los vendedores ambulantes que necesitan trabajar para llevar ingresos a sus domicilios. Sin embargo, consideró que "es fundamental encontrar un equilibrio que permita a todos, incluyendo a los vendedores, operar sin comprometer el normal funcionamiento del establecimiento de salud".
Asimismo, hizo llegar a los vendedores y feriantes el informe realizado por una Licenciada en Seguridad e Higiene sobre el riesgo que implica la falta de organización en este sentido.
"Estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que respeten tanto la necesidad económica de los vendedores, como la seguridad y bienestar de los usuarios", destacaron desde el Hospital Zonal Esquel.
C.S.