La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel llevó a cabo un operativo contra el narcotráfico al menudeo en la cordillera, que incluyó diligencias procesales y allanamientos tanto en Esquel como en Lago Puelo. Bajo la denominación “Operación El Salvador”, las fuerzas federales interceptaron a personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes, desarticulando un circuito de venta que operaba con modalidad delivery.
Intervenciones en Esquel y Lago Puelo
El operativo se desarrolló entre las 16 y las 21 horas del martes, con autorización del Juzgado Federal de Esquel a cargo del Dr. Guido Otranto, en el marco de una causa que investiga una presunta infracción a la Ley 23.737, con la Fiscalía local a cargo del Dr. Santiago Roldán.
La primera intervención tuvo lugar en la intersección de las calles Lezana y Gaffet, en Esquel, donde se demoró a un hombre mayor de edad que comercializaba drogas utilizando la modalidad delivery.
Este procedimiento derivó en un allanamiento en Lago Puelo, ejecutado por la División Drogas y Leyes Especiales de El Hoyo, con el objetivo de secuestrar estupefacientes y elementos relacionados al fraccionamiento y venta de drogas.
Posteriormente, alrededor de las 18:50 horas, se realizó una segunda intervención en Av. Holdich y Lezana, Esquel, donde se demoró a otro hombre intentando vender drogas en la vía pública. Tras la requisa, se incautó la sustancia y otros efectos personales.
El tercer procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la calle Intendente Harris, Barrio Sargento Cabral, Esquel, donde se secuestraron más elementos vinculados a la causa y pertenecientes a uno de los demorados.
Secuestros y resultados
Como resultado del operativo, se incautó una gran cantidad de envoltorios con marihuana fragmentada y lista para la venta, una balanza digital de precisión en funcionamiento, teléfonos celulares, semillas de cannabis, dinero en efectivo y un cuchillo. La persona investigada fue imputada en libertad y queda supeditada a futuros llamados judiciales.
Participación y colaboración policial
La operación contó con la colaboración de distintas fuerzas: División Drogas Esquel, División Drogas El Hoyo, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de Esquel y El Hoyo, Comisaría Seccional Segunda Esquel y Personal de Mini Comando de la Unidad Regional Esquel.
O.P