En el marco de una nueva jornada de paro docente convocada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), este martes se realizó una asamblea y manifestación a la altura del Puente Salamín, sobre la Ruta Nacional 40, en la localidad de El Hoyo, con participación de docentes y el acompañamiento de parte de la comunidad.
La protesta se enmarca en las jornadas de paro del lunes 21 y martes 22 de julio, y se profundiza este miércoles, tras conocerse que ATECh fue el único gremio con personería gremial que no fue convocado a la paritaria docente, según denunciaron desde el sindicato.
“Nos juntamos muchos docentes para hacer visible el conflicto que estamos atravesando, sobre todo salarial, además de infraestructura, por supuesto, de las escuelas", expresó Ana Omad, secretaria de Comunicación de ATECh Noroeste.
“Estamos por debajo de la línea de pobreza”
Omad remarcó que la jornada se desarrolló de forma pacífica, con una asamblea espontánea posterior a la movilización, donde se definieron nuevas acciones colectivas. “Fue un buen número de docentes, la comunidad acompañó, tocaron bocina, se están dando cuenta de que nuestros conflictos son los mismos que los de toda la comunidad, que estamos por debajo de la línea de pobreza”, afirmó.
Durante la asamblea se resolvió presentar una nota conjunta a los Concejos Deliberantes de todas las localidades de la regional, con el objetivo de impulsar proyectos de comunicación que exijan al gobierno provincial una respuesta concreta a los reclamos del sector educativo.
Comunicado
Horas después de la manifestación, ATECh Noroeste difundió el siguiente comunicado.
O.P