El amor por la naranja no tiene límites. Y gracias al básquet muchos de los peques de Esquel (tanto nenas como nenes) conocen lo que es el compromiso, los valores del respeto, de la solidaridad y del trabajo en equipo.
Esto es Carossi Básquet, cuya asociación civil cumple hoy 9 años de vida. Y todo en el mismo lugar, porque hace 9 años, más precisamente el lunes 4 de julio de 2016, el gimnasio del Colegio Salesiano volvía a tener básquet, como en sus mejores épocas. Gracias a sus directivos y personal auxiliar.
“Con diferentes momentos, los transitamos con mucha alegría y también de los otros”, destacaron en sus redes sociales.
“Siempre fuimos, una institución que superó el centenar de alumnos (hasta superamos los 300 jugadores, cuando teníamos todas las categorías en Escuela Inicial, Escuela Minibasquet y Escuela Formativa, en femenino y Masculino) desarrollando una sola actividad.
Carossi cuenta con un Programa de Iniciación Deportiva muy completo; tanto en Educación Física, como en el Desarrollo Técnico del básquet.
“Este 9° aniversario, nos encuentra predispuestos a organizar el 2° Encuentro Binacional “Eduardo Bjerring”, que se jugará en Trevelin, desde el 5 al 7 de septiembre, En diferentes categorías.
NO CONTAMOS CON EL GIMNASIO MUNICIPAL DE ESQUEL
“Una cuenta pendiente es no contar con el gimnasio municipal, lugar emblemático para la actividad, porque por ese recinto jugaron centenares de clubes del país, cuando organizamos los diferentes encuentros integración, encuentros provinciales o nacionales, también organizamos campus e incluso clínicas de básquet con destacados profesores y referentes del glorioso básquet argentino”.
“Pero sabemos, que cuando se cierra una puerta, muchas más se abrieron”.
“Contamos con un espacio nuevo, como es el SUM de la Escuela 7722. Gracias a su directora y personal auxiliar. Sabemos que los padres de Carossi siempre fueron predispuestos para seguir creciendo. Y nos lo demuestran acompañando”.
PARTIDOS EN ESQUEL Y TREVELIN
Durante este año, han jugado diferentes partidos con las instituciones de Esquel y Trevelin, cuya actividad se mantendrá en la segunda parte del año.
“También las actividades sociales fueron parte importante en este periodo. 3x3 Solidario o simples aportes de canastas para algún comedor o jardín. Porque es retribuir a la ciudad, lo que nos brinda para que sigamos cumpliendo un rol como institución y seguir siendo lo que somos”.
Hay que destacar que en Carossi Básquet juegan todos, porque el sentido de pertenecía es importante, en estos tiempos que se viven.
Y porque la actividad, incluye a todos, por más capacidades especiales tenga el alumno/na, siempre tendrá la camiseta y sus minutos de encuentro.
“Porque para nosotros es un momento, pero para ellos y sus familiares, es una caricia al alma”.
LA FIESTA ES HOY
Hoy la fiesta es a partir de las 18:30 hs dónde los padres organizarán un compartir, dónde habrá tortas, galletitas, jugos, gaseosas y un sinfín de juegos de básquet. Está toda la familia invitada a participar de este cumple.
Hay un proverbio que dice: “cuando el mar se pone bravo, los pescadores reparan sus redes”. Porque no se trata de quedarse quieto, es prepararse para seguir adelante. Y Carossi Básquet, ante este contexto socio deportivo, mira hacia adelante para brindar calidad educativa, contención social y enseñar a disfrutar del básquet con amigas o amigos.