Cuando aún estaba la efervescencia de los títulos logrados por Kaizen en mujeres y la Escuela Municipal de Esquel, en varones, en el torneo provincial de Menores de Handball llegó la gran noticia que merece un título aparte.
La disciplina del Handball estará incluida, a partir del próximo año dentro del programa de los Juegos EPADE.
Lo señaló el profesor Carlos Sainz, quien además es integrante de la Federación Chubutense de Balonmano.
La decisión política ya está tomada. Tiene la anuencia de Milton Reyes y de todos los dirigentes que conforma el Ente Patagónico del Deporte.
Una ilusión que tiene ya muchos años y que comienza a ser realidad. El sueño de Carlos Portas, de Hernán Martínez, de Carlos Sainz, de Karina Cri Cri Martínez, de Marcos Cayul.
De tantos y tantos entrenadores y dirigentes deportivos que consideran que el Handball merece un espacio más grande.
Ahora más que nunca es momento de trabajar, de armar los mejores seleccionados dentro del handball de la Patagonia y, en un futuro inmediato, incluir al handball en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Esa es ahora, la gran batalla.
LOS CHICOS DE ESQUEL GRITARON ¡¡CAMPEONES!!
El equipo masculino menores de Handball de la Escuela Municipal de Esquel logró el título de campeones al derrotar en la final a próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia por 33 a 24, cuyo partido se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Eduardo Bjerring” de la localidad de Trevelin.
El tercer puesto en la rama masculina quedó para Nueva Generación de Comodoro Rivadavia, en tanto Nazareno Schulz y Juan Carballido, ambos de la Escuela Municipal de Esquel fueron nominados como el mejor jugador y el arquero más destacado del torneo.
Por el lado de las mujeres, el título quedó en poder de Kaizen de Puerto Madryn, quien superó en la final a Bolsón Handball, en tanto el tercer puesto quedó en poder de la Escuela Municipal de Esquel.