Cáritas de la Prelatura de Esquel anunció que en la Colecta Anual realizada los días 7 y 8 de junio, bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”, se recaudó un total de $8.728.513, lo que representa un notable incremento del 156% respecto al año anterior, cuando se habían reunido $3.406.070.
Este resultado refleja el profundo compromiso solidario de las comunidades de la región, que incluso en un contexto económico desafiante, decidieron tender la mano a quienes más lo necesitan.
Desde Cáritas se expresó un agradecimiento especial a cada persona, familia, institución y comercio que se sumó con su aporte, así como a las comunidades parroquiales que multiplicaron sus esfuerzos para llevar adelante esta misión. Además, agradecieron especialmente a los voluntarios.
La colecta no fue solo un evento de recaudación, sino también un gesto comunitario que invita a mirar al otro, reconocernos como hermanos y construir juntos una sociedad más justa y solidaria.
Gracias a este acompañamiento sostenido, Cáritas en la Prelatura de Esquel podrá continuar desarrollando durante todo el año acciones vinculadas al acompañamiento educativo de niñas, niños y jóvenes, apoyo a emprendimientos familiares y comunitarios, promoción de la primera infancia, atención de situaciones de emergencia social o climática, entre otros.
R.G.