El Centro de Convenciones de Lago Puelo podría quedar terminado antes de fin de año, según el plazo previsto para la etapa actual de los trabajos. El intendente Iván Fernández y el viceintendente Pablo Lapizondo recorrieron las instalaciones para supervisar las tareas, luego de la firma de un convenio con el Gobierno de Chubut destinado a completar la obra.
Durante la visita, ambos funcionarios observaron las intervenciones que se realizan en el edificio junto a los responsables de los distintos trabajos. La recorrida estuvo centrada en el estado de las tareas y en los avances previstos para esta última etapa.
Una obra que comenzó en 2011
La construcción del Centro de Convenciones se inició en 2011, durante la primera gestión de Fernández al frente del municipio. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado durante administraciones posteriores y permaneció inconcluso durante años.
Hace un tiempo, la obra volvió a ponerse en marcha. Ahora, el convenio firmado con el Gobierno provincial apunta a completar los trabajos pendientes y permitir que el edificio pueda comenzar a funcionar.
Qué actividades se podrán realizar
El proyecto contempla un espacio para la realización de espectáculos artísticos, conferencias y otras actividades culturales e institucionales. Por sus dimensiones, también podría albergar encuentros que requieren instalaciones de mayor capacidad que las disponibles habitualmente en la localidad.
Uno de los objetivos planteados por el municipio es que el Centro de Convenciones contribuya a sostener la actividad turística durante los meses de menor movimiento, mediante la organización de eventos que atraigan visitantes fuera de la temporada alta.
La apertura dependerá de la finalización de los trabajos y de las condiciones necesarias para poner el edificio en funcionamiento. Por el momento, el plazo informado para completar esta etapa es fin de año.
O.P.