RED43 deportes Grand Prix Barrial
21 de Octubre de 2026
deportes |

El Grand Prix Barrial copó el barrio Ceferino con más de 200 chicos

El barrio Ceferino fue sede de la tercera fecha del Grand Prix Barrial, una propuesta organizada por la Municipalidad de Esquel que reunió a más de 200 niños y niñas en atletismo y ciclismo. 

Escuchar esta nota

El barrio Ceferino se convirtió en el escenario de la tercera fecha del Grand Prix Barrial, una iniciativa organizada por la Municipalidad de Esquel que convocó a más de 200 participantes en una jornada orientada al atletismo, el ciclismo y la integración comunitaria. La actividad sumó el acompañamiento de vecinos y familias que se acercaron a acompañar el desarrollo de las competencias.

 

 

 

La propuesta impulsada desde el municipio, conducido por el intendente Matías Taccetta, busca extender la práctica deportiva hacia diversos sectores de la ciudad, impulsar el trabajo en las categorías formativas y generar instancias de participación para niños y jóvenes. A través de la Subsecretaría de Deportes, la iniciativa promueve el desarrollo de las bases del atletismo y el ciclismo mediante encuentros gratuitos en los barrios.

 

 

 

Durante el desarrollo de la jornada se realizó un reconocimiento a Luis Leiva, referente del ciclismo local que durante años aportó al crecimiento de la disciplina en Esquel y la zona. La distinción formó parte de las actividades previstas para visibilizar la trayectoria de las figuras del deporte en la localidad.

 

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Hernán Maciel, el director de Deportes, Roberto Fusiman, y los coordinadores Diego Galmes, Martín Lobos y Gonzalo Guereña, acompañados por los profesores de las escuelas deportivas municipales que coordinaron la logística y las pruebas deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

EBW

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error