Fue el primero a nivel Regional y ya se piensa en uno a nivel Patagónico. El tenis de mesa no es un deporte masivo, pero es un deporte olímpico y está dentro del programa de los Juegos Evita.
Con la idea de que el Tenis de Mesa sea una disciplina donde más peques lo practiquen, el aficionado Ismael Hernández Acerete puso manos a la obra y organizó un primer torneo donde se sumaron cerca de 40 competidores, de distintos lugres de la zona, divididos en cuatro categorías, consolidando un espacio de integración y competencia para todas las edades.
El escenario elegido fue el SUM de la Escuela 7722, donde se desplegaron cinco mesas de juego para dar fluidez a una intensa jornada que tuvo lugar el sábado.
PROTAGONISMO DE LA COMARCA ANDINA Y APOYO INSTITUCIONAL
Uno de los puntos más destacados del certamen fue la nutrida participación de los representantes de la Comarca Andina. Tuvo un rol sobresaliente la delegación de Epuyén, localidad donde desde hace varios años se viene realizando un dedicado trabajo formativo con los más jóvenes, rindiendo sus frutos en la mesa de juego.
El crecimiento de este deporte —de jerarquía olímpica— no es casual: cuenta con el respaldo fundamental de la provincia de Chubut a través de Chubut Deportes, gestión encabezada por su presidente Milton Reyes. Este impulso resulta clave para el desarrollo de la disciplina, considerando además que el tenis de mesa forma parte de la oferta deportiva de los Juegos Evita, semillero de promesas en toda la región.
PODIOS DE CADA CATEGORÍA
Promocionales Menores
1° Teo Tello (Esquel)
2° Santiago Cárdenas (Esquel)
3° Lázaro Toledo Josué Emanuel
Promocionales Mayores
1° Daniel Rodríguez (Esquel)
2° Daniel Ejarque (Esquel)
3° Margarita González (Lago Puelo)
Segunda Categoría
1° Leo David Díaz (Esquel)
2° Sofía Vega (Epuyén)
3° Francisco Carrión (Esquel)
Primera Categoría
1° Germán Gómez (Esquel)
2° Lemun Jiménez Ziccarelli (Epuyén)
3° Alan Assef (Esquel)