deportes |

El Maitén se prepara para recibir la segunda fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike

Será el domingo 4 de octubre, lo organiza la Dirección de deportes de la localidad ferroviaria y cuenta con el apoyo de Chubut Deportes

Escuchar esta nota

El Campeonato Regional de Mountain Bike, impulsado por Chubut Deportes, continúa a paso firme en la región cordillerana. Luego de llevarse a cabo la primera fecha celebrada en Gualjaina, la competencia desembarcará el próximo 4 de octubre en la localidad de El Maitén para la segunda fecha de este campeonato, remarcando que el torneo completará su recorrido de cuatro fechas pasando posteriormente por Trevelin (tercera cita) y coronando a los campeones en Esquel en el mes de diciembre.

 

En diálogo con este medio, Maximiliano Manosalva, Director de Deportes de El Maitén, brindó detalles sobre la preparación del encuentro deportivo y destacó el trabajo de acondicionamiento que se está llevando a cabo en el trazado local.

 

 

UN CIRCUITO RENOVADO PENSANDO EN EL CORREDOR

 

La prueba principal se desarrollará en el emblemático predio de "La Grutita", un entorno natural privilegiado. El trazado ha sido acondicionado exhaustivamente en tareas de limpieza y marcado para ofrecer una experiencia exigente pero accesible.

 

"Apuntamos a superar los 100 corredores y estamos trabajando fuertemente para que sea una carrera pensada 100% para el atleta: con senderos anchos, limpios y un terreno muy entretenido que combina subidas, bajadas y senderos de trabajo", explicó Manosalva.

 

El funcionario aclaró además que, si bien se trata de una prueba de Mountain Bike tradicional con variados desniveles y exigencias técnicas, no contempla obstáculos extremos de XCO (Cross Country Olímpico) como saltos de envergadura, lo que garantiza una participación fluida.

 

 

FORMATO TÉCNICO: "START LOOP" ESTRATÉGICO

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar los embotellamientos en el ingreso a los sectores encajonados o senderos angostos, la organización implementará una modalidad técnica específica en la largada.

 

Start Loop (Vuelta inicial de distanciamiento): Tendrá un tramo inicial de 2 kilómetros por camino ancho, diseñado para que el pelotón se estire de forma natural y los ciclistas puedan acomodarse según su ritmo antes de ingresar a las zonas más técnicas.

 

Circuito principal: Cada vuelta posterior constará de un recorrido de 5 kilómetros. Para las vueltas subsiguientes a la largada, se omitirá el tramo de camino ancho y se continuará directamente sobre la huella principal del circuito.

 

 

DETALLES DEL EVENTO, INSCRIPCIONES Y PREMIACIÓN

 

La jornada estará abierta a ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia, distribuidos en diversas categorías:

 

Inscripción general: $25.000 (Categorías Promocionales, Juveniles y Competitivos).

 

Categorías Infantiles: Inscripción sin costo.

 

Premios y reconocimientos:

 

Infantiles y Promocionales: Medallas Finisher para todos los participantes más podios por categoría.

 

Juveniles y Competitivos: Medallas Finisher y premios en efectivo para los primeros puestos de cada categoría (requiere un mínimo de 6 corredores por categoría):

 

1° Puesto: $75.000

 

2° Puesto: $50.000

 

3° Puesto: $25.000

 

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse directamente vía WhatsApp al número 2945 416802. El evento cuenta con el respaldo de la Municipalidad de El Maitén y Chubut Deportes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error