RED43 sociedad violenciamarchaBasta
sociedad |

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos: multitudinarias marchas en todo el país

Una imponente multitud vestida de negro circuló en la marcha #NiUnaMenos, que unificó a la Argentina en el clamor “basta de femicidios”, centrada en el repudio al asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años. Miles de mujeres llenaron las calles durante la hora de paro por #NiUnaMenos.
La iniciativa comenzó esta jornada con un “ruidazo” en miles de lugares de trabajos y espacios públicos. La movilización que se gestó espontáneamente hace sólo una semana, a partir del horrendo asesinato de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata, tuvo amplia adhesión de empleadas de organismos públicos o privados, de empresas privadas, policías, mujeres que padecieron en carne propia algún hecho de violencia y personas que sintieron la necesidad de acompañar y expresarse para decirle #Basta a un flagelo que lamentablemente crece día a día.
La medida fue apoyada por diversos organismos, organizaciones de la sociedad civil y gremios que hicieron pública su adhesión y también convocaron a participar de la jornada de protesta.
Varios organismos públicos, como el INADI, se sumaron a la marcha céntrica en Buenos Aires, donde el tiempo no acompaño y se marchó bajo una incesante lluvia. “Es importante que las leyes se vean reflejadas en las prácticas sociales”, recordó el interventor del Inadi, Javier Bujan, quien dispuso que se embanderará el edificio central de Avenida de Mayo 1400 con la consigna #NiUnaMenos. (Télam)

descarga-14

descarga-14

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos: multitudinarias marchas en todo el país

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?