22 de Febrero de 2016
regionales |

Vialidad Provincial avanza con el esperado pavimento de la ruta 259 en la cordillera

Escuchar esta nota

La traza une Trevelin con el Paso Fronterizo con Chile. Das Neves decidió que los trabajos los realice el organismo vial con maquinaria y personal propio, luego de rescindir por los precios excesivos el contrato que el ex gobernador Buzzi había acordado.
Por la mitad de lo presupuestado en la anterior gestión, la Administración de Vialidad Provincial avanza con la obra de pavimentación de la ruta Nacional N° 259 que une Trevelin con el Paso Fronterizo con Chile.
Se trata de los trabajos cuyo contrato fue rescindido por decisión del gobernador Mario Das Neves tras informar la comisión de preadjudicación lo excesivo de los montos pautados durante el gobierno de Martín Buzzi, por lo que la actual gestión tomó la determinación que sea el organismo vial provincial y con máquinas propias el encargado de efectuar los trabajos, produciendo un considerable ahorro a las cuentas públicas.
Ahora y con las obras avanzadas, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, recordó que una vez rescindido ese contrato “automáticamente comenzamos a trabajar en la obra. Estamos con el equipamiento y personal de Vialidad Provincial en terreno trabajando intensamente y avanzamos a muy buen ritmo”, dijo el funcionario.
“Tenemos las canteras y las disposiciones de ambiente autorizadas” aclaró y destacó que “estamos abocados de lleno para concretar esa obra”.
Mairal puso énfasis en que “el precio que tenía la obra era exagerado en algunos ítems de acuerdo a lo que señaló la comisión” por eso remarcó lo acertado de la decisión tomada por el gobernador Mario Das Neves al señalar que “nosotros vamos a ahorrarnos casi la mitad de lo que el presupuesto indicaba para la obra ejecutándola con nuestro personal”.
Por otro lado y en lo que respecta al equipamiento vial del organismo, Mairal subrayó que se ha tomado la decisión de reactivar la posibilidad de un endeudamiento para adquirir equipos y maquinaria. “Hemos avanzado bastante, tuvimos reuniones con el directorio del Banco del Chubut y con el ministro de Economía para lograr el préstamo”, reveló.
Aseguró asimismo que “tenemos el apoyo del gobernador y de todos los funcionarios porque entendieron que es indispensable para Vialidad, porque realmente es una debilidad que tenemos hoy en el organismo. No me explico cómo se perdieron dos años y el expediente quedó parado desde el 14 de diciembre de 2014 en el Ministerio de Economía de Nación”, indicó en referencia a las gestiones que no efectuó el anterior gobierno provincial para adquirir equipamiento.
Por eso y en contrapartida de esa situación, Mairal reveló que para ir agilizando el trámite “ya estamos elaborando nuevamente los pliegos para que una vez que tengamos los fondos pueda salir esta licitación de maquinaria”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error