RED43 sociedad EsquelParquePresa
11 de Julio de 2016
sociedad |

Sorpresa para los turistas: un zorro lastimado en la ruta

Escuchar esta nota

Un paseo clásico si los hay es la tradicional “vueltita” por el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú: por “la presa”. Un sábado, domingo y o un feriado no serían lo mismo sin el mate, alguna factura y el recorrido que la presa nos tiene preparado.
Es común además cruzarse con “el zorro de la presa”, que sin demostrar miedo o desconfianza se pasea libremente al costado del camino y se deja fotografiar por los encantados visitantes. ¡Ayer, domingo, no fue la excepción…el zorrito apareció!! Se plantó en medio de la calle y posó para las fotos de los pasajeros de cinco o seis autos detenidos al costado del camino. Lo que llamó la atención de todos, no fue solamente que algún que otro “desinformado” le haya tirado pan desde las ventanillas del auto, fue que “el zorro de la presa” rengueaba al caminar. Evidentemente estaba lastimado, algo que sucede normalmente en animales silvestres. La perlita radica en que cuando se quiso dar aviso a algún guardaparque o personal de la portada de ingreso, o sorpresa que nadie se encontraba en el lugar.
La historia del zorro puede, o no, ser anecdótica, seguramente no es ni será, lamentablemente, el único animal lastimado. Después de todo la naturaleza es sabia y no siempre es recomendable que el hombre interfiera. La pregunta sería entonces: si el turista (y por qué no el residente) necesita indicaciones, ayuda, asesoramiento ¿quién lo socorre? ¿a quién hay que acudir en caso de necesitarse algo dentro del circuito del Complejo?  Si aún es horario de visita, ¿no debería haber una persona apostada en la portada?

 

       

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error