RED43 medio-ambiente
24 de Enero de 2024
medio-ambiente |

Esquel: Presentaron el Plan Municipal de Arbolado Urbano

La propuesta busca tener mayor cantidad de árboles en la ciudad. “Se minimizan los problemas en el arbolado si se elige bien la especie”, dijo Lemir. 

Escuchar esta nota

Esta mañana se presentó una iniciativa en el marco del Programa Municipal de Arbolado Urbano. La directora de Espacios Verdes, Carolina Lemir junto a la secretaria de Economía y Desarrollo productivo, Florencia Garzonio informaron sobre esta propuesta para el vecino.

 

 

Lemir indicó que los interesados pueden completar un formulario a partir del lunes en la página www.esquel.gov.ar. Hay 10 especies disponibles donde 5 de ellas son nativas, por ejemplo: ñire, maitenes, también ciruelos; entre otras. Además, informó que los profesionales del municipio brindan asesoramiento sobre la especie considerando la floración, el follaje, la sombra que podrá dar a futuro, el tamaño y el sistema reticular.

 

 

“Una vez que el vecino llena el formulario desde el municipio nos comunicaremos para informar sobre el día de plantación. Vamos plantar los martes y jueves de manera intensiva por barrios. Luego le solicitamos a la comunidad que los riegue” señaló la directora.

 

 

Garzonio dijo que los impuestos inmobiliarios y automotor se pueden pagar de manera anual con pago efectivo o tarjeta de crédito con un 20% de descuesto. Además, agregó que hay un 10% adicional con Patagonia 365 y tres cuotas sin interés, mientras que con Tarjeta Naranja el pago puede realizarse en cuatro cuotas sin interés. El municipio espera en los próximos días dejar operativo el convenio con Banco Macro.

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error