RED43 tendencias
03 de Noviembre de 2017
tendencias |

3 de noviembre: Día Mundial del Sándwich ¿vos cuál preferís?

Escuchar esta nota

Pueden ser muy básicos o muy gourmet, pero son un clásico gastronómico que tampoco conoce de fronteras entre el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. Como cada 3 de noviembre, hoy es el Día Mundial del Sandwich.

 

En el siglo XVIII, cerca del año 1762, cuenta la historia que el IV Conde de Sandwich, Inglaterra, Jhon Montagu, era un empedernido jugador de cartas y dados. Su vicio llegaba a tal extremo que pasaba noches seguidas jugando y sin comer absolutamente nada para no ensuciar sus manos y detener las partidas.

 

Ante tal comportamiento del Conde, sus sirvientes idearon ponerle alimentos que pudieran consumirse fríos para que los comiera cuando quisiera.

 

Sin embargo, seguía el problema de que se ensuciaba sus manos, por lo tanto, el Conde tomó dos pedazos de pan y puso en medio de ellos los vegetales y la carne de pavo que le servían, esto le facilitaba tener una mano libre para seguir jugando, mientras con la otra comía y no se manchaba.

 

Ese día, sin saberlo, el Conde Jhon Montagu revolucionó el mundo de la gastronomía, creando una de las combinaciones de alimentos más populares a nivel mundial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error