07 de Diciembre de 2017
provinciales |

Avilés reconoció el “esfuerzo y la dedicación” del personal policial

60º Aniversario de la Policía del Chubut

Escuchar esta nota

En el marco del acto central por el 60º Aniversario de la Policía del Chubut, que se desarrolló este jueves en Rawson, el jefe de la fuerza de seguridad, Luis Avilés, valoró el trabajo efectuado por el personal y destacó la gran cantidad de operativos realizados durante este año.

 

Reconoció especialmente a los agentes que con “esfuerzo y mucha dedicación” brindan un gran servicio a la comunidad.

 

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, Avilés indicó que “nosotros tenemos tres objetivos institucionales sobre los cuales trabajamos, el acompañamiento a la tropa, la comunicación a la sociedad y los cambios de contenidos curriculares de las Escuelas de Formación”.

 

Además “en cuanto a la correcta administración de recursos hemos reducido costos en alquileres por más de cuatro millones de pesos al año, pudiendo readecuar e instalar oficinas en edificios que estaban siendo desaprovechados, poniéndolos en funcionamiento con medios propios”, afirmó.

 

"Nuestra institución va acompañando la vida cotidiana de la sociedad por ello se han implementado nuevas oficinas especializadas en atender modalidades de delitos que están en auge y que afectan a bienes jurídicos de nuestra sociedad y específicamente a la familia y a las mujeres. Ellas son las Comisarías de la Mujer y Policía Comunitaria que prácticamente existen en todo el ámbito provincial, con reconocida operatividad y respuesta”, detalló.

 

Destacó además que “nuestra tropa recibe cursos constantes en materia de igualdad de género, prevención y disminución de todas las formas de violencia familiar y de género dentro y fuera de la institución”.

 

Avilés en otro tramo de su discurso expresó que “en el aspecto interno, tendiendo siempre a la eficiencia y practicidad dentro de la Dirección de Recursos Humanos, hemos actualizado y resuelto la gran cantidad de investigaciones administrativas que estaban sin resolución, incluso hasta extraviadas, que vulneraban derechos de los policías, porque excedían todo plazo razonable sin tener resolución final, lo que provoca postergaciones innecesarias de ascensos”.

 

El jefe de la fuerza valoró que “en cuanto a lo operativo y con directa relación a atender la salud de nuestros subordinados y su familia, hemos tomado la firme decisión de modificar significativamente el sistema de horarios de trabajo para casi la totalidad de las unidades operativas y en todas las unidades regionales”.

 

Además “se ha reglamentado la ley de asistencia integral del policía, la que con designación de profesionales psicólogos tiene como principal objetivo, velar por la salud psicofísica de nuestra gente, asistiéndolo en situaciones complejas y traumáticas producto de su labor”.

 

Avilés señaló que “quiero destacar y felicitar a toda la policía porque en el último año se ha superado plenamente la operatividad en las calles en lo que respecta a identificación de vehículos y de personas, han aumentado los secuestros de armas de fuego dando respuesta al plan implementado desde la jefatura de policía, idéntica situación se observa en la cantidad de detenciones in fraganti, al igual que los secuestros de drogas prohibidas y procedimientos investigativos”.

 

Asimismo “se han incrementado las investigaciones de bandas dedicadas al delito contra la propiedad con óptimos resultados en detenciones y secuestros con recuperación de elementos que habían sido sustraídos. Se superó la cantidad de secuestros de vehículos y autopartes en distintas ciudades de nuestra Provincia”.

 

Por último, el jefe de la Policía del Chubut les deseó a los efectivos “feliz aniversario, para todos los policías activos y retirados, que se encuentran en las grandes ciudades y en los más escondidos parajes o localidades de nuestro interior provincial a quienes envío un fraterno abrazo, y principalmente para aquellos que se encuentran cumpliendo su deber, o sufriendo un padecimiento que los aqueja y a los familiares de nuestros policías caídos en cumplimiento del deber”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error