RED43 sociedad AludParque
02 de Abril de 2017
sociedad |

Alud en el Parque Nacional Los Alerces

Fueron 3 aludes en un área de 500 metros

Escuchar esta nota

Durante la noche del sábado 1° de abril, aproximadamente a las 22 horas, se produjeron 3 aludes a la altura de la portada de acceso norte al Parque Nacional Los Alerces.

 

Debido a las intensas lluvias se produjeron 3 aludes. El 1° en Bahía Catemú a la altura del puesto de cobro de acceso al Parque, el 2° alud a la altura del Camping y Proveeduría Puerto Cañero y el 3° se registró en la zona Sendero del Arroyo del Hacha, siendo este último el más grande de los tres. Abarcando una distancia de unos 500 metros en total, con una distancia de aproximadamente 100 metros entre cada alud.
Como consecuencia de los mismos, quedó varado, entre el 2° y 3° alud, el Guardaparque de sección junto a su familia. Los mismos se encuentran ilesos, y no serán evacuados dado que cuentan con los elementos necesarios para sobrevivir durante los “dos o tres días que calculan tardarán en liberar el paso” hacia Cholila. Asimismo, pueden trasladarse en lancha, por lo que el Guardaparque prefirió no ser evacuado y esperar la limpieza de la ruta.

 

Ariel Rodríguez, jefe de Guardaparques y Walter Díaz, jefe de Vialidad, recorrieron ayer por la noche y esta mañana la zona afectada y calculan que este lunes 3 a partir de las 8 horas iniciarán los trabajos para liberar el área, los que demandarán aproximadamente 4 días.
Por tal motivo la Ruta Provincial 71 tramo Villa Futalaufquen-Cholila, a la altura de portada norte, se encuentra cortada.

 

AMPLIAREMOS

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error