29 de Junio de 2017
sociedad |

Diego Frenkel en Esquel

El artista llega a Esquel este 30 de junio para presentar su último disco “Ritmo” en Atalaya Restaurant, 9 de Julio 1086. Todavía tenés tiempo de reservar tu lugar: por WhatsApp al 2945 557042, telefónicamente al 452189 o en resto Atalaya en el 3º piso del Hotel Sol del Sur.

Escuchar esta nota

Diego Alejandro Frenkel Visser lideró el grupo pop rock La Portuaria desde 1989 hasta el año 1996.

 

La Portuaria editó cuatro discos hasta el año 1996, cuando anunciaron su separación. De esta manera, Frenkel da inicio a su etapa solista con el lanzamiento de su álbum homónimo, editado en ‘96, un año después que La Portuaria editara Huija.

 

Dos años más tarde conforma una nueva agrupación: Bel mondo, y edita un único disco, también homónimo. Bel mondo duraría sólo dos años, ya que, en el año 2000, Frenkel y sus compañeros vuelven a reagrupar a La Portuaria. En esta segunda etapa, la banda editó 5 álbumes de estudio y en 2010 deciden nuevamente ponerle un punto final al proyecto.

 

En el 2010, con La Portuaria ya disuelta; lanza su segundo trabajo, un disco acústico titulado El día después. Fue presentado en formato de trío, junto a Lara Pedrosa (bajo) y Lucy Patane (guitarra). El 15 de octubre de 2012, Frenkel presenta Célula, un disco compuesto por diez canciones, cuyo corte de difusión se titula Déjame caer. Esta producción entrelaza el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico.

 

En Septiembre de 2015 presenta su último trabajo RITMO

 

RITMO es el concepto que atraviesa toda la obra. La idea de RITMO como fuerza bailable, como RITMO de la Naturaleza, del Cosmos, de los Pulsos Vitales. “RITMO es un disco intenso. Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula”. “Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como interprete y de sus instrumentos, limitandonos a generar el sonido solo con la energía de la banda. Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una Sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje, lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro, pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería”, Diego Frenkel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error