RED43 sociedad Lineas prepagasenacom
12 de Octubre de 2018
sociedad |

Recordá: si tenés una línea de celular prepaga, hay que registrarla o será desactivada

Es una medida para desalentar el robo de teléfonos móviles, el Gobierno anunció que hay tiempo hasta el próximo 18 de octubre para registrar aquellas líneas con tarjeta no hayan sido registradas. Los números que no queden registrados, serán desactivados.

Escuchar esta nota

El Gobierno Nacional anunció que, dentro de una semana, el próximo 18 de octubre, no se podrán utilizar más aquellas líneas de teléfono celular prepagas que no estén registradas, en un intento de desalentar el robo de celulares.

 

"Con esto vamos a ayudar a combatir el robo de celulares. Desde que implementamos la resolución con el Ministerio de Seguridad, cuatro millones doscientos mil teléfonos fueron bloqueados por denuncias de robo", informó Silvana Giudici, Directora del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

 

De esta manera, aquel usuario de línea prepaga que registre su línea junto a un aparato determinado, y sufra un robo, al denunciar el hecho logrará que ese equipo no pueda volver a utilizarse.

 

La medida podría afectar un universo de 14 millones de líneas prepagas no registradas, y busca desalentar el robo de equipos móviles. En el país hay 60 millones de móviles, de los cuales 35 millones pertenecen a las líneas "con tarjeta".

 

El plazo para registrar este tipo de líneas vence el próximo 18 de octubre y los clientes que deban realizar el registro podrán hacerlo llamando al asterisco 234 numeral (*234#) desde su teléfono y contestar una serie de preguntas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error