RED43 tecno PlayStation 4Virus
15 de Octubre de 2018
tecno |

Un mensaje malicioso puede bloquear tu PlayStation 4: cómo evitarlo

Contiene caracteres no reconocidos que terminan paralizando a consola. Los pasos para configurar el sistema y protegerse de este bug.

Escuchar esta nota

Alertan por un mensaje con una serie de caracteres extraños que, al abrirlo, bloquea la PlayStation 4. Se trata de una vulnerabilidad en la red de esta plataforma que habría afectado a varios usuarios. Al menos así fue denunciado en Reddit, otras redes sociales y varias publicaciones especializadas.

 

El mensaje incluiría caracteres que el sistema no reconoce y se visualizan en pantalla como signos de interrogación. Para poder resolver esta situación, muchos tuvieron que hacer un reinicio de fábrica.

 

Por el momento, para poder protegerse de esta situación, es conveniente cambiar la configuración de la consola para limitar los mensajes que se reciben por esa vía.

 

Para esto, se puede iniciar sesión en la PS4, desde la web o la consola, ir hasta Información Personal/Mensajes y allí optar porque sólo puedan enviar mensajes determinados o bien bloquear la opción para que nadie pueda mandar chats.

 

En caso de recibir un mensaje con caracteres extraños como los reportados o de algún otro tipo que despierte sospechas, evitar abrirlo y borrarlo de inmediato.

 

En caso de que la PS4 no funcione con normalidad porque se haya visto afectada por este bug, entonces se sugiere iniciar la consola en modo seguro y reconstruir la base de datos.

 

No es la primera vez que una plataforma es atacada con mensajes maliciosos. A comienzo de este año, se reportó una falla en el sistema operativo iOS 11. Se trataba de un mensaje con un caracter telugu que paralizaba el iPhone. (Infobae)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error