RED43 sociedad Día de la madre
21 de Octubre de 2018
sociedad |

Por qué se celebra hoy el Día de la Madre en Argentina

Con el correr de los años se fue cambiando la fecha de este homenaje. Aquí la explicación de por qué se eligió el tercer domingo de octubre 

Escuchar esta nota

 El Día de la Madre es un día para homenajear a las mamás y también para honrar a cualquier figura materna. Si bien en la actualidad es una fecha fuertemente comercial, sus orígenes no tienen que ver con esos intereses. La tradición proviene del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, y es clara: el tercer domingo de cada año será el día elegido para homenajear a nuestras madres. 

 

Hasta la reforma del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre se festejaba el día de la Virgen María. Sin embargo, para asegurarse que se iba a poder celebrar el día junto a las progenitoras, se comenzó a celebrar el domingo anterior o siguiente, por ser una jornada no laborable. Con el correr de los años esta costumbre cambió y se determinó que el Día de la Madre sería el tercer domingo de octubre, por el hecho de asegurarse que las personas ya cobraron y así podrán comprar mejores regalos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error