14 de Noviembre de 2018
provinciales |

Incidentes en ruta 7: Recuperaron la libertad los 18 trabajadores detenidos

 Se realizó una audiencia en la noche del martes.

Escuchar esta nota

Sin que la Fiscalía de Rawson realice imputaciones tras la audiencia de control de detenidos y apertura de la investigación realizada en la noche de este martes, los 18 hombres detenidos por la policía como consecuencia de los incidentes registrados por la tarde en la ruta provincial 7, recuperaron la libertad.

 

La audiencia estaba prevista inicialmente para las 21.30 pero se demoró a la espera del traslado de cuatro de los detenidos que estaban siendo atendidos en nosocomios de la zona, entre ellos el abogado del SUPA, José Aguilar.

 

A excepción de tres de ellos, todos son oriundos de la ciudad de Puerto Madryn, incluido el abogado y el secretario general, también detenidos por los efectivos policiales. El juez de garantías Fabio Monti a instancias de la Fiscalía de Rawson y la Oficina Judicial de la capital provincial realizó la audiencia.

 

Fue el funcionario de fiscalía Leonardo Cheuquemán quien hizo una breve descripción de los hechos que llevaron a las autoridades policiales a ordenar el desalojo de la ruta, cerca de las 18 de la tarde de este martes. Tras las detenciones la fiscal general Florencia Gómez comenzó a reunir las actuaciones que resultaron insuficientes para realizar imputaciones concretas, teniendo en cuenta los incidentes generalizados y la gran cantidad de detenidos.

 

Los trabajadores de la pesca detenidos estuvieron representados por Eduardo Pinsker y Emanuel Pinsker. El juez Monti a pedido de la fiscalía de Rawson concedió un plazo de 15 días para que se conozcan las actuaciones policiales a fin de analizar la concreción de las imputaciones. También se les reintegraron las pertenencias, habida cuenta que la Fiscalía no solicitó secuestro de elementos alguno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error