RED43 policiales Encuentropoliciales
16 de Noviembre de 2018
policiales |

Concluyó en Esquel el “Encuentro de Integración Patagónico sobre Investigaciones”

A lo largo de tres jornadas cada una de las Policías provinciales realizó exposiciones sobre las nuevas modalidades delictivas que enfrentan y las estrategias investigativas para desactivarlas.

Escuchar esta nota

Este viernes finalizó el “Encuentro de Integración Patagónico sobre Investigaciones”, evento organizado por la Policía del Chubut a lo largo de tres días en la ciudad de Esquel orientado a abordar las nuevas tendencias y modalidades investigativas, que contó con la participación de integrantes de las fuerzas policiales de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

 

Al cierre del Encuentro, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, expresó que “con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y el jefe de Policía, Miguel Gómez, acompañamos todas las propuestas de capacitación porque forman parte de los lineamientos centrales de nuestra política institucional”.

 

Seguidamente, consideró “fundamental estar a la altura de las modalidades delictivas actuales que crecen todo el tiempo”, y en este sentido puso en valor estas convocatorias “para evaluar las líneas de trabajo policial y de las Fiscalías en cada una de las regiones. Son muy enriquecedoras y nos brinda mucha confianza la posibilidad de conocernos personalmente”.

 

Asimismo, Gómez Ocampo adelantó que “nuestra Policía participará en la próxima cita a desarrollarse en la provincia de La Pampa, el próximo año”, a la vez que agradeció a las autoridades de la Sociedad Rural de Esquel, por el espacio brindado para la realización de esta actividades, y destacó el trabajo y la organización del jefe de la División de Investigaciones de Esquel, Pablo Carrizo.

 

Por otra parte, el jefe del Área de Investigaciones, Adrián Muñoz, señaló que “estos días de integración nos sirvieron para intercambiar conocimientos y poder dialogar, personalmente, con nuestros colegas de las Policías de la región patagónica. Nos permitieron aunar criterios para combatir el delito, con exposiciones de las delegaciones brillantes, y que nos permiten conocer las características de los delitos en otras jurisdicciones.

 

“Agradecemos que hayan asistido a esta convocatoria y felicito a los efectivos de la División de Investigaciones de Esquel, quienes fueron los anfitriones de estos eventos”, completó el funcionario policial.

 

Finalmente y en representación de las delegaciones que participaron del Encuentro, la comisario Vanina Fleri (General Pico, provincia de La Pampa) manifestó que “fue un gran placer y un orgullo participar de estas Jornadas. Nos quedamos con los contactos para seguir trabajando en el combate del delito. El año que viene, la provincia de La Pampa será quien organice estas Jornadas, y como anfitriones, los esperamos”.

 

Cabe destacar que a lo largo de estas Jornadas, cada una de las Policías realizó exposiciones sobre las nuevas modalidades delictivas a las que se enfrentan y las estrategias investigativas implementadas para desactivarlas. Estas cuestiones resultan de una importancia fundamental porque enriquecen el conocimiento recíproco y permiten precisar nuevos mecanismos para esclarecer los hechos con la debida interacción junto a las Fiscalías respectivas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error