RED43 opinion El Horcón
25 de Noviembre de 2018
opinion |
El Horcón

Comparada y el 2019

Una nueva edición de El Horcón. 

Escuchar esta nota

Javier “Chino” Comparada está siendo tentado por varias fuerzas políticas para sumarlo a las opciones que se van a presentar a las elecciones del 2019. 

 

El comerciante, conocido en la ciudad, militante convencido del No a la Mina es de  las figuras que apuestan con valores y trabajo a construir un Esquel diferente; precisamente lo que se está demandando por la ciudadanía desde que se prometió un Cambio,  se votó y hasta la fecha nada se cumplió…  ya saben algunas de las distintas variantes de plataformas para el 2019, que hay avidez por hombres y mujeres que no piensen en la política como una forma de vida y sí como una herramienta imprescindible de crecimiento para la ciudad, otros aún apuestan a viejas fórmulas que ya el electorado tiene identificadas y descartadas.

 

Se terminó el tiempo donde se vota a partidos sin importar quienes lo conforman … esta variante, en muchos casos, sirvió para otorgar becas eternas a políticos que hacían “carrera” y se preocupaban solo de no perder su lugar de privilegio. Aún hoy, lo padecemos.

 

También le está llegando su tiempo de vencimiento a los generadores de slogans,  sin proyectos que lo sustenten.

 

La política necesita de hombres y mujeres que demuestren que saben –porque lo viven y lo sienten- cuáles son las necesidades y las proyecciones que necesita –en este caso- Esquel.

 

En el caso del “Chino” ya ha dejado claro que con los que sigan la línea macrista no comulgará… El Horcón confirmó que hoy tiene varias propuestas que vienen desde el peronismo, radicalismo y otras organizaciones fuera de estas dos fuerzas tradicionales. Por ahora lo que se sabe que está valorando proyectos, más que nombres de candidatos a los cuales apoyar, .

 

La política necesita de comprometidos y de honestos… veremos a quien se suma este vecino que tiene mucho para aportar … 

 

 

SOMOS NOTICIA

 

Aunque los memes y las burlas nos sacaron más que una sonrisa sobre lo que fue la fallida seguridad que dio al traste con lo que sería el histórico River – Boca por la Libertadores; lo cierto es que  en Argentina parece que nada puede andar más o menos bien.

 

Que no se pudiera prever que los inadaptados de siempre iban a aparecer y había que controlarlos, más que un fallo de seguridad, parece una burla grotesca de un gobierno que está encapsulado.

 

¿Lo tomarán como una anécdota las delegaciones de los países que nos visitan para la cumbre del G20? ¿Les quitó, este papelón, algunas horas de sueño al Presidente y a la Ministra de Seguridad? Tal vez hagan lo mismo que han hecho desde que asumieron: anclarse en una realidad paralela… 

 

Mientras tanto, el mundo nos mira: estamos en la tapa de diarios y portales de noticias … acá, por casa, ya, no nos asombramos de nada.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

En una entrevista de trabajo para escoger taladores de árboles están: un brasileño, un estadounidense y un argentino; 

 

-Entrevistador: ¿Y ustedes que experiencia tienen? 

 

Estadounidense: Yo estuve en el norte de Canadá cortando árboles.

 

Brasileño: Eu estove em Brazil a silva du Amazonas. 

 

Argentino: Yo estuve en el Sahara. 

 

Entrevistador: ¡Pero si en el Sahara no hay árboles! 

 

Argentino: ¡Eso es ahora!

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error