06 de Noviembre de 2018
politica |

La conformación del Frente Chubut Federal abre un nuevo mapa político

La noche del lunes movió piezas en el cuadro político chubutense.

Escuchar esta nota

Al caer el sol una de las dos reuniones levantaba temperatura, cuando en la casa de un ex vice gobernador se buscaba darle forma a la esperaba unión del PJ en el marco de la dinámica temporal que propició el adelantamiento de las elecciones.

 

Los decretos Nº1007/18 y Nº1009/18 cambiaron todo, marcando el golpe de efecto que se pretendía desde el oficialismo con la consiguiente búsqueda de definiciones apuradas desde la oposición.

 

Cuando meses atrás el arco político insinuaba presentar un nuevo PJ que aglutine el residual de Chubut Somos Todos, la tortilla se dio vuelta y se trazó en cuestión de días el llamado Frente Chubut Federal, con los cuadros políticos que no encontraron apoyo ni lugar en el justicialismo.

 

Tal es así que mientras al intendente de Puerto Madryn le daban vueltas, dejó la sobremesa en el barrio Las Margaritas y se fue raudamente a Rawson para definir su futuro. En la residencia ya lo esperaba junto al gobernador, el intendente de Trelew y el secretario gremial de los petroleros. El esquema de figuras muestra tracción de votos en dos de los distritos más importantes, si a eso se le suma Madryn, el panorama es aún más claro.

 

Lo que no tiene claridad aún es la situación en la cordillera, donde se esperan cerrar acuerdos y por sobre todo “actores”. En la última gira por la región el gobernador no ahorró en elogios hacia los intendentes de la comarca, como plataforma de “acuerdo futuro”, operación seducción que habría funcionado ya que varios jefes comunales tendrían decidido acompañar al nuevo Frente.

 

La apertura del “Frente” también propicia la presencia de figuras que supieron cosechar varios votos en las últimas contiendas electorales, dándole un marco meramente político al armado.

 

Con la libreta de adherentes lista para ser escrita, los próximos días serán claves en las decisiones de muchos políticos y pre candidatos para definir su futuro. Mientras en otros sectores quedaron atónitos con la velocidad que todo se transformó, demostrando que en la política como en el fútbol manda la dinámica de lo impensado.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error