RED43 policiales roboInseguridad
14 de Diciembre de 2018
policiales |

"La gente tiene miedo; me robaron hasta las puertas y ventanas"

El testimonio de otro vecino, víctima de inseguridad

Escuchar esta nota

Ocurrió el pasado miércoles a la madrugada en el loteo "Las Natalias", ubicado frente al barrio Arco II. El vecino en cuestión, víctima de la inseguridad en Esquel, se acercó a Red43 para denunciar lo sucedido en su vivienda, que, con mucho esfuerzo, estaba terminando de construir.

 

"El pasado miércoles me llaman para darme la lamentable noticia de que ingresaron a robar a la vivienda que estoy construyendo. Un vecino me dijo que me habían robado hasta las puertas y las ventanas", comenta, agregando que de inmediato se hace presente en el lugar y se encuentra con el lamentable panorama.

 

Entre los elementos que sustrajeron los malvivientes de la vivienda, habían cinco puertas, dos exteriores y tres interiores, doce hojas de aluminio vidriadas (ventanas); dos sillas de camping rojas, latas de pinturas, cañerías de instalaciones de agua, maderas, entre otros. Se estima que todo lo robado supera el valor de $100.000.

 

Lo que sorprende, es que los elementos fueron llevados a píe, porque se encontraron huellas que se dirigían hasta la loma del lugar. Debido a la cantidad de cosas robadas, se estima que los ladrones hicieron varios viajes para llevarse todo caminando.

 

 

"Me dejaron los marcos de las ventanas con los vidrios fijos".

 

 

Por este hecho, se realizaron las denuncias correspondientes y en estos momentos se encuentra en ejecución toda la etapa de investigación. Ya son varios los hechos registrados en la zona y los vecinos "están cansados de la situación; tienen miedo de denunciar. Hay vecinos que tienen que encadenar las garrafas de gas para que no se las roben". Y en este marco, la víctima advierte que no compren cosas robadas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error