21 de Diciembre de 2018
sociedad |

Una sanción positiva para Baby Etchecopar

La sanción establecida para Baby Etchecopar es hacer su programa con feministas.

Escuchar esta nota

Tras ser imputado por discriminación y violencia de género, el periodista Baby Etchecopar firmó una probation y, durante cinco meses, deberá ceder diez minutos de su programa en Radio 10 a especialistas en feminismo.

 

El fiscal Federico Villalba Díaz declaró: “Es una idea no punitivista y que busca mejorar la tolerancia”. Expresó que la medida no constituye un castigo, sino que hará que las personas escuchen otros puntos de vista.

 

Afirmó que Baby no podrá insultar, interrumpir, cuestionar o criticar a las participantes del programa antes o después de su segmento. Tampoco podrá aceptar llamadas de oyentes que expresen opiniones ofensivas.

 

La fiscalía estableció el listado de mujeres para el ciclo. Se desea que profundicen sobre la violencia y discriminación de las mujeres, que estimulen la reflexión sobre las causas de estos sucesos y que concienticen a la población. El fiscal declaró: “Me pareció importante que la audiencia de Etchecopar pudiera escuchar otras voces y explicaciones distintas de lo que están acostumbrados a escuchar”.

 

La probation dice que los temas de conversación principales serán “las actitudes patriarcales y los estereotipos, la desigualdad en la familia y el incumplimiento o la denegación de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la mujer”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error