RED43 redes noticias
25 de Diciembre de 2018
redes |

Las noticias nacionales que conmovieron al país

Hechos destacados del año 2018

Escuchar esta nota

El Senado rechazó el aborto legal

 

Después de una maratónica sesión en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley para la legalización del aborto fue rechazado y ahora deberá esperar hasta el próximo período legislativo para retomar su tratamiento . (Foto: Instagram)

 

River Campeón de la Libertadores

 

Después de los violentos hechos en Nuñez, los pedidos de descalificación y la decisión de jugar la vuelta en Madrid, el equipo de Gallardo le ganó 3-1 a Boca y pasó a disputar el mundial de clubes en Emiratos Árabes Unidos donde fue eliminado por el local Al Ain. (Photo by Javier SORIANO / AFP)

Argentina anfitrión del G20

 

 

La cumbre de los líderes mundiales transformó a la ciudad de Buenos Aires en un desierto urbano durante tres días en los que se acordó un documento único titulado “Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible”. Fue la decimotercera reunión y la primera celebrada en Sudamerica. El año que viene el anfitrión será Japón. (Foto: archivo Gente)

Familiares de soldados en Malvinas

 

 

Los familiares de los 90 soldados caídos durante la guerra, cuyos restos pudieron ser identificados, viajaron a las islas para rendirles un sentido tributo en el cementerio de Darwin. Un viaje histórico para sanar una herida abierta desde hace más de 35 años. (Foto: archivo Gente)

Gracias Manu

 

 

A sus 41 años Manu Ginobilli se retiró del basquet profesional convertido en una estrella de la NBA y orgullo nacional junto a la generación dorada. En marzo tendrá su merecido homenaje: los Spurs retirarán su camiseta con el número 20. “Fue un viaje fabuloso, que superó cualquier tipo de sueño”, escribió en su cuenta de Twitter. (Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)

Perpetua para Nahir

 

 

Acusada de matar a Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza, con 19 años, enfrenta un juicio por homicidio. Su familia contrató al manager de famosos Jorge Zonzini para llevar adelante una “construcción de imagen” durante los días previos. Finalmente Nahir fue condenada a cadena perpetua. (Foto: archivo Gente)

El hallazgo del ARA San Juan

 

 

Un año y dos días después de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue encontrado a 800 metros de profundidad y a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia por la empresa Ocean Infinity. Concluyó la etapa de búsqueda y ahora queda la incertidumbre por las investigaciones posteriores para aclarar las causas del desastre. (Foto: archivo Gente)

La escuela de Moreno

 

La explosión por una fuga de gas en la Escuela Primaria Nº 49 Nicolás Avellaneda, de Moreno, se cobró las vidas de su vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar docente Rubén Rodriguez. La seguridad edilicia en las escuelas sigue siendo materia pendiente para el gobierno de la provincia de Buenos Aires. (Foto: archivo Gente)

Nicolás Pachelo, el sospechoso de siempre

 

Mientras se lo investiga como imputado del crimen de María Marta García Belsunce, la Policía detiene a Nicolás Pachelo como presunto autor de cuatro robos ocurridos en el country Tortugas de Pilar. Él se declaró inocente, pero en su departamento encontraron la misma ropa que lucía cuando lo reconocieron en las cámaras de seguridad. (Foto: archivo Gente)

Mirá cómo nos ponemos

 

Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación durante una gira de Patito Feo por Nicaragua en el año 2009. En la conferencia de prensa realizada en el Multiteatro, el colectivo Actrices Argentinas acompañaron el desgarrador relato y leyeron un comunicado para dejar en claro que el tiempo del silencio se terminó. “Mirá como nos ponemos: unidas y fuertes contra tu violencia e impunidad, nosotras estamos juntas. Justicia para nuestra compañera. Esto recién empieza”. (Foto: Instagram)

Mundial de Rusia y otra desilusión nacional  

 

El final más temido. Argentina queda eliminada del Mundial de Rusia y se abre una incógnita sobre el futuro del equipo y de Messi en la selección.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error