RED43 provinciales Chubutampaña
08 de Diciembre de 2018
provinciales |

Llega a Chubut la campaña de comunicación “Soy Migrante”

El proyecto, que llevan adelante el INADI junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), llega a la provincia con la organización de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Escuchar esta nota

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, y el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas IPCSH del CCT CENPAT-CONICET presentan el próximo martes 11 de diciembre a las 18 hs la campaña de comunicación “Soy Migrante”, en el Auditorio Lobo Orensanz del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) de la ciudad de Puerto Madryn.

 

Participarán de la Mesa de apertura la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia Carla Sánchez Galindo, el director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas IPCSH-CONICET, Rolando González, la delegada en Chubut del INADI, María Eugenia Domínguez, y la Coordinadora de Prensa y Comunicación del INADI, Mónica Beltrán.

 

Las historias fueron producidas íntegramente por el Área Audiovisual de la Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa de INADI, con la asistencia y preproducción de las delegaciones y la Dirección de Promoción y Prácticas contra la Discriminación del instituto.

 

Campaña “Soy Migrante”

 

Más de dos millones de personas que viven en la Argentina son migrantes, llegaron desde sus países para construir una nueva vida. Sus historias están repletas de sueños e ilusiones, también de ganas de expresarse, contar sus costumbres, sus valores. Y desafortunadamente muchos de ellos sufrieron en algún momento alguna muestra de discriminación.

 

Los cortometrajes cuentan las vidas de: Norma, Ciudad de Buenos Aires, Perú, manicura y pedicura; Manuela, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Haití, estudiante de turismo; Angelina, de Buenos Aires, Guinea Bissau, ama de casa; Julio, Misiones, Paraguay, panadero; Paola, Misiones, Colombia, periodista y antropóloga; Edy, Misiones, Guatemala, empleado de comercio; Carlos, Formosa, Cuba, jubilado; José, Formosa, Paraguay, maestro, licenciado en Cooperativismo; Mery, Mendoza, Bolivia, agente sanitaria; Melissa, Mendoza, Honduras, empleada de la Municipalidad; Sergei, Río Negro, Rusia, comerciante; Serafín, Río Negro, España, comerciante; y Rosario, Neuquén, Italia, maestro mayor de obras.

 

Las historias están publicadas desde el mes de octubre en los canales de YouTube del INADI y de la OIM Argentina, se difunden por redes sociales y auditorios de todo el país, además de la difusión que le dan los medios públicos, con los que se concretó una alianza estratégica.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error