RED43 deportes Mundial de fútbol
01 de Febrero de 2018
deportes |

Los estadios mundialistas, en riesgo por un ataque de langostas

Un funcionario del Ministerio de Agricultura de Rusia reveló que podría darse un "escándalo global" a causa de la plaga de estos insectos.

Escuchar esta nota

Los campos de juego para el Mundial de Rusia, están en riesgo de sufrir un ataque de langostas, advirtió un funcionario agrícola del gobierno de Rusia.

 

Pyotr Chekmarev, jefe del departamento de cultivos agrícolas del Ministerio de Agricultura, está preocupado de que podría haber un "escándalo global" si los insectos golpean durante el torneo.

 

"De una manera u otra, hemos aprendido cómo lidiar con las langostas, pero ¿cómo no caer en un escándalo mundial con langostas este año?", dijo en un evento agrícola en Moscú.

 

"El mundo entero está viniendo aquí. Los campos de fútbol son verdes. A las langostas les encantan los lugares donde hay mucho verde. ¿Cómo no llegarían al lugar donde se juega el fútbol?", se preguntó.

 

Once ciudades anfitrionas presentarán los partidos en 12 puntos distintos de Rusia entre el 14 junio y el 15 julio de este año, incluidas la capital, Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Nizhny Novgorod, Sochi y Kazán.

 

Se afirma que cerca de un millón de hectáreas de tierra en el sur de Rusia, incluidas las áreas cercanas a Volgogrado, están infestadas de langostas.

 

La advertencia se produce después de que varias de las sedes del Mundial fueran alabadas por su condición de sitios ecológicos.

 

"Los estadios de hoy no son solo cuadrados para juegos de fútbol. Son grandes centros deportivos y de entretenimiento, que atraen a un gran número de personas", dijo Milan Verkhunov, director del Departamento de Desarrollo Sostenible del comité organizador del torneo, citado por RT.

 

"Gracias a que los estadios de la Copa Mundial FIFA 2018 se están construyendo con criterios ecológicos y sociales, también tendrán una influencia en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", añadió.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error