16 de Febrero de 2018
provinciales |

Adelantan la Cumbre Minera en Telsen

Para evitar coincidir con la marcha del 21. 

Escuchar esta nota

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Minera de Chubut, Néstor Álvarez, quien celebró la oportunidad de que el debate se dé en la provincia y explicó que la reunión se adelantó para el martes 20 debido a la marcha de Camioneros, previsto para el día 21, con la intención de evitar inconvenientes.

 

Luego de varias reuniones en Buenos Aires, junto al ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren y los intendentes de la meseta, se decidió realizar una reunión con el objetivo de que las distintas autoridades participen del debate de la minería y se informen respecto a la actividad.

 

En este sentido, Álvarez sostuvo que hay una posibilidad de que la matriz productiva de Chubut se extienda, “por eso desde Nación se incentiva al diálogo y organiza este evento”.

 

La medida prevista para el 21 de febrero, fue convocada por el líder de los camioneros, Hugo Moyano, ambas CTA, movimientos sociales y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). Prometen convocar a más de 100 mil manifestantes, en contra: “de los despidos en el sector público y en el privado; por la reincorporación de los cesanteados en Río Turbio, INTI, Hospital Posadas, Fanazul y otros; contra el recorte a los planes sociales; en rechazo a las llamadas reformas previsional y laboral y en repudio y condena a todas las formas de persecución y amedrentamiento de las organizaciones sindicales y sociales”.

 

Con información de Argentar Noticias. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error