RED43 red43-canal Centro de diaEsquel
14 de Marzo de 2018
red43-canal |

Centro de Día: las declaraciones “son una chicana política”, dijo Ingrid Iglesias

Ingrid Iglesias y Ximena Miranda Nastovich le responden a Flavio Romano.

Escuchar esta nota

La secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, y la Directora del área de Discapacidad de la Municipalidad de Esquel, Ximena Miranda Nastovich, se refirieron a las declaraciones realizadas por el concejal del Frente Vecinal Flavio Romano.

 

Romano indicó, en una entrevista en vivo realizada el martes 13 por Red43Canal, que “el Centro de Dia de Esquel, para atención a los discapacitados, no funciona, funciona mal y no por falta de plata sino porque no saben cómo trabaja, no están compenetrados en que es lo que necesitan las personas con discapacidad que asisten al centro”.

 

Ante estas declaraciones las funcionarias le respondieron indicando que “los hechos suscitados en el Centro de Día el martes, es una chicana política, es de muy bajo nivel utilizar este sector de la población tan vulnerable”, manifestó Iglesias. “Me extraña que el concejal Romano siendo profesional de la salud, utilice a los concurrentes del Centro de Dia para tener prensa”.

 

Por su parte la Directora de Discapacidad, Ximena Miranda Nastovich indicó que “me enteré por los medios, son cuestiones edilicias y laborales las planteadas”.

 

Lo concreto es que la encargada del Centro de Día soy yo, por lo tanto si se suscita alguna cuestión allí la responsabilidad depende de mi”.

 

“Para tomar medidas al respecto tengo que estar al tanto”, destacó Nastovich. “La Directora del Centro de Día salió de licencia y de acuerdo a un informe que presentó hasta el 9 de marzo estaba todo bien”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error